100% HOMBRE.

By Pedro Morales.-

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fil.2:5-8).

Una excusa barata y una actitud de irresponsabilidad, es la posición que toman muchos al afirmar que cristo vino cien por ciento hombre y cien por ciento hombre. Si también pensabas igual, vuelve a leer el texto anterior despacio.

Este es el pretexto que usan muchos para seguir aferrados al pecado y no esforzarse por agradar a Dios. El señor es justo y sabe que somos polvo. Por eso se puso en igual condición que nosotros; sin diferencia alguna, solo con la firme decisión de agradar y obedecer a Dios el padre. Era cien por ciento hombre. Lo que sucede es que sometió sus deseos y emociones a jehova quien lo había enviado. 
Hebreos 4:15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO"
Aquí se resalta el hecho de que fue tentado en todo, sin pecado.

Todo lo que hizo lo hizo como hombre sometido a Dios. Juan 9:31 dice "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye". 

Jesus vino para enseñarnos que sì podemos hacer la voluntad de Dios. Podemos ser santos. Si El fuera cien por ciento Dios, no nos exigiera que le imitáramos, y mucho menos diría que haríamos cosas mayores que las que el hizo, en su nombre. Ningún mortal puede ser un dios ni igual a Dios.

Ahora bien, sabemos que Dios usa a hombres que estén sometidos a El; con fe en sus palabras, para hacer grandiosos milagros en su nombre. El milagro mas grande es la salvación de una persona. Estoy seguro que has visto muchos de esos milagros.

Cristo puso su mirada y toda su confianza en jehovà Dios, y ya conocemos el resto de la historia. Pero tu ¿estás dispuesto a creerle, amarle y obedecerle para que hagas cosas mayores que las que El hizo, en el nombre de Jesús? o ¿seguirás diciendo que lo hizo porque era Dios?

Dios cuenta contigo y espera que alcances la santidad que El exige para poder verle en tu vida. 

Deja ya tus excusas.  Convéncete que es mejor obedecerle y vivir una vida apartados del pecado, para que El te escuche cuando le clamas y no te deje en vergüenza cuando le necesites.

Publicar un comentario

0 Comentarios