Celebrity Fox RD,Top10,Emprendedores más influyentes de la historia.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

En el campo de los negocios existen ejemplos sobresalientes de emprendedores que gestionaron proyectos comerciales super exitosos, y que marcaron la ruta. Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD en nuestra entrega de hoy vamos a examinar algunos de los emprendedores más influyentes de la historia reciente en este top10.

1.Oprah Gail Winfrey: 
Su difícil vida seguramente la marcó para generar competencias personales de persistencia, fortaleza y tenacidad. A los 9 años fue violada y a los 14 perdió un bebé estando embarazada.

En su etapa adulta, por los años 80, se convirtió en una muy famosa presentadora de televisión, caracterizada por su carisma, seducción y por las muestras de amor hacia la gente. Gracias al reconocimiento alcanzado fundó la compañía Harpo Studios. Con la enorme publicidad recibida pronto creció hasta llegar a 250 empleados, con diversificación de productos y una fortuna estimada en 2.700 millones de dólares. Ella es una muestra viva de lo que puede hacer el poder de los medios y la capitalización del gusto de las personas por el entretenimiento.

2.Mark Zuckerberg: 
Este es otro de los personajes archiconocidos, por su emprendimiento y por la promoción que Hollywood le ha hecho. A sus 33 años es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 6.900 millones de dólares.

La razón de su riqueza, la red social Facebook, fue lanzada desde su dormitorio universitario en el 2004. Junto con Dustin Moskovitz y Chris Hughes, también estudiantes de Harvard, desarrollaron las primeras líneas del sitio web.

3.Donald Trump: 
Este controvertido empresario no es famosos solo por su copete, sino también por sus posiciones políticas de extrema derecha y por ser el presidente actual de los Estados Unidos, en una decisión popular que tomó por sorpresa a los mismos votantes.

Comenzó a trabajar con su padre en 1960, en empresas de bienes raíces, donde mostró su eficiencia para hacer dinero, al disminuir los gastos de presupuesto y ampliar los dividendos. Entre altibajos, en 1992 declaró su quiebra aduciendo que no podía hacer los pagos a sus acreedores (debía 900 millones de dólares), estrategia que se repitió más de una vez y que ha sido ampliamente criticada, pues se ve como un intento de no pagar impuestos y hacerle trampa al sistema financiero. Se estima que tiene una fortuna de 2.000 millones de dólares, aunque otras fuentes, reseñadas por Hilary Clinton, indican que esa fortuna puede ser ficticia.


4.Coco Chanel (1884-1971): 
Toda una institución y una imagen inolvidable de mujer emprendedora, independiente y visionaria. Nacida en Francia,  a lo largo de su vida se consolidó como una figura emblemática de la moda, por su creatividad y por el revuelco que dio a los patrones de la moda de su época.En 1910 abrió su propia tienda de sombreros para mujer y en 1913 un almacén en Deauville en el que vendía una línea de lujo de ropa casual y de deporte.

Su creatividad le alcanzó para también inventar perfumes: su Chanel No 5 fue el primer perfume vendido en todo el mundo. Su fortuna se estimó en 160 millones de dólares.

5.Simon Nixon:
Siendo estudiante de la Universidad de Nottingham, en 1993 fundó el primer mercado de dinero en línea. Creció con base en un muy buen servicio al cliente, en las áreas de tarjetas de crédito y créditos personales.

Para el 2003 fundo otra empresa, junto con su socio Duncan Cameron, la insuresupermarket.com, a la que le siguió travelsupermarket.com, en el 2004. Este negocio de poner a circular el dinero en línea le ha representado una fortuna de 570 millones de dólares.

6.William Bill Gates:
Es el segundo hombre más rico del planeta, con 53 billones de dólares, aunque fue el más rico por varios años. Es una de las personas más poderosas e influyentes del mundo contemporáneo, lo que deja claro el valor actual de la tecnología en nuestras vidas.

Desde muy corta edad se dedicó a estudiar el funcionamiento interno y el lenguaje de programación de los primeros computadores producidos.

7.Ariana Huffington:
Hizo su fortuna a partir de blogs. Sus escritos han sido prioritariamente sobre variedades, aunque también ha escrito la biografía de María Calas, en 1981, y la de Picasso, en 1989. Su publicidad original vino de ser la esposa de un aspirante a senador que no obtuvo el puesto, pero si le dio visibilidad mediática a Ariana, la misma que aprovechó parta fundar la empresa Huffington, junto con Ken Lerer y Jonah Peretti. Esta empresa es una plataforma de noticias liberales en Estados Unidos.

8.Steve Jobs (1955-2011):
En 1972 se graduó de la secundaria y comenzó a trabajar como técnico en una compañía de computadores Atari, uno de los primeros modelos de computadores personales. A partir de esa experiencia, convenció a su amigo Steve Wozniak de hacer una empresa propia para montar y vender computadores.Luego de cuatro años de fundación, Apple ya cotizaba en bolsa y en 1984 produjeron el primer computador Apple Macintosh. En 1985 sufrió un serio revés y perdió el control de su propia compañía, a manos de la junta directiva, quedándole solo una pequeña parte de las acciones. Su siguiente movimiento fue comprar la empresa Next, posteriormente convertida en Pixar Animation. Sobra decirte que a la empresa le fue muy bien.

Su gran aporte consistió en el desarrollo de un modelo funcional para la computación personal y un modelo de gestión de los productos tecnológicos que aún sigue siendo innovador. Al morir, tempranamente, su capital ascendía a 6.100 millones de dólares.

9.Michael Newton:
Poseedor de una fortuna de 504.25 millones de dólares. Su gran inicio en el mundo de los negocios exitosos se dio en 1982, con la generación del primer sistema de circuito cerrado de televisión. Al inicio registraba el movimiento en una mesa, pero pronto lo adaptó para seguir varios lugares de manera simultánea y progresivamente lo fue mejorando. Hoy su sistema logra captar más de 7 millones de imágenes por segundo.

10.Walt Disney (1901-1966):
Nació en Francia pero pasó gran parte de su vida en Estados Unidos. Aprendió a hacer animaciones con la compañía Kansas City y con el libro “Dibujos animados: cómo se hacen”.

Se entusiasmó por las posibilidades comerciales de esta naciente industria y fundó su propia empresa llamada Laugh-OGrams, que fue a la quiebra por los altos costos de producción y los pocos clientes.

Acudió, junto con su hermano Roy,  a empresas de Hollywood para obtener contratos de distribución de su material, con lo que su negocio no sólo se salvó sino que sus personajes e historias ganaron tal popularidad que aún ahora seguimos recordándolo. Su capital se contabilizó en 1.100 millones de dólares, mientras que el precio actual de la compañía Walt Disney es de 30.000 millones de dólares.

Emprender,no nos cansaremos de decirlo, no es fácil. Es una aventura apasionante en la que muchas veces el corazón pesa más que la razón.Para corroborar que los inicios nunca son fáciles,un ejemplo de esto es este top 10 que les presentamos en nuestra entrega del dia de hoy cada uno con una historia inspiradora; nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios