JAY WEAVER
JWEAVER@MIAMIHERALD.COM
Dos médicos del sur de la Florida que habían sido hallados culpables de fraude al Medicare mediante el esquema de estafa más grande del país fueron sentenciados cada uno a 10 años de cárcel.
En junio un jurado federal encontró culpables a los psiquiatras Mark Willner, de 56 años, vecino de Weston, y Alberto Ayala, de 68 años, vecino de Coral Gables, ambos directores médicos de American Therapeutic Corp., por el papel que desempeñaron en la estafa por la suma de $205 millones perpetrada contra el Medicare, el programa financiado por los contribuyentes que atiende a las personas mayores y a los incapacitados.
El jurado de 12 personas encontró a ambos inocentes de otros delitos contra el sistema de salud.
La jueza de Distrito Patricia Seitz condenó a los dos médicos a la sentencia de prisión máxima por el crucial papel que tuvieron en la conspiración delictiva, al tiempo que le ordenó a Willner que pagara $57 millones y a Ayala $87 millones al Medicare.
Los fiscales del Departamento de Justicia dijeron que los dos médicos recetaron sesiones de psicoterapia fraudulentas en la cadena de clínicas ATC localizadas en los condados Miami-Dade y Broward. Las sesiones totalizaron $120 millones. Willner y Ayala recibieron $641,000 y $536,000, respectivamente, por sus servicios, según evidencias presentadas en el juicio.
La cadena de clínicas ATC con sede en Miami se cerró hace dos años, y desde entonces 35 acusados han sido procesados en el caso, de los cuales la mayoría se ha declarado culpable. El jefe de la conspiración, el empresario y dueño de la cadena, Lawrence Duran, fue condenado a 50 años de cárcel, el castigo más severo dado nunca a un delincuente hallado culpable de fraude al Medicare.

0 Comentarios