
La Defensa Civil informó en una nota que la alerta fue declarada este viernes a las 13:00 locales (17H00 GMT) en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
"La lluvia es el elemento peligroso", explicó el meteorólogo José Rubeira en el noticiario de la televisión.
La alerta implica algunas evacuaciones preventivas y asegurar personal y equipamiento de emergencia, así como llamados a la población a acopiar alimentos, agua potable, preservar bienes y edificios, proveerse de medios de alumbrado, cocción de alimentos y purificación de agua.
Otras cinco provincias centrales -Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus y Ciego de Avila-, fueron puestas en "fase informativa" y también deben tomar algunas medidas preventivas.
La tormenta tropical “Isaac” seguía aumentando su fuerza este viernes mientras se acercaba a la isla la Hispaniola que comparten República Dominicana y Haití, pero amenazaba con convertirse en huracán sobre esta última nación, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH) en su informe de las 15H00 GMT.
Apenas 80 km separan a Haití de Cuba y se prevé que “Isaac” alcance la costa oriental cubana el sábado, según el CNH.
Cuba cuenta con un dispositivo de emergencia a nivel nacional, provincial y municipal, integrado por los servicios públicos, el Partido Comunista (único) y otras organizaciones, bajo las orientaciones de la Defensa Civil, que depende de las Fuerzas Armadas.
0 Comentarios