
SD. Un hombre que era buscado desde el 20 de diciembre de 1995 por la muerte de su concubina, durante un hecho ocurrido en Boca Chica, fue apresado ayer por agentes policiales que daban seguimiento al crimen.
David Daniel Morel Pinales, de 51 años, residente en la calle Manzana-6, número 3 del sector Villa Liberación, el 20 de diciembre de 1995 ultimó de un disparo a Antima del Carmen Torres Báez, de 21 años.
Morel Pinales fue apresado en la calle Duarte del sector El Almirante, mediante orden de arresto número 6733-2007.
El detenido admitió haber cometido el crimen con una pistola que portaba de manera legal y entregó a un amigo de nombre Nacho.
"El crimen estremeció toda la sociedad dominicana debido a que la joven estaba embarazada y la criatura fue colocada al lado del cadáver de su madre", dijo el general Ludwing Saudí Correa, director Regional de Santo Domingo Este, quien dirigió el operativo que resultó en el apresamiento del presunto homicida.
Cuando ocurrió el hecho, David Daniel Morel Pinales contaba con 34 años y en esa ocasión dijo que cometió el hecho porque la joven quería separarse de él sin darle una explicación clara.
Apresan otros tres
Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron ayer a tres individuos acusados de matar a un sargento de la Policía.
Se trata de Adán Antonio Santana Aquino (Peter) de 23 años, residente en la calle Victoria número 53, del sector de Simonico.
Según la Policía, Santana Aquino admitió haber participado en el asesinato del suboficial Adrian Ramírez, en compañía de José Luis Vázquez (Chon) y otro hombre al que sólo identificó como Jhonny, que son perseguidos por oficiales del área de investigación para ser apresados y puesto a disposición del Ministerio Público.
Un informe de la Policía da cuenta de que el arma del sargento asesinado fue recuperada en el baño de la casa del detenido, quien reside junto a su madre.
Santana Aquino narró a la Policía en presencia de las autoridades judiciales, que alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado, el suboficial Ramírez Mateo llegó borracho al lugar donde ocurrió el hecho, e hizo un disparo, hiriéndolo en el muslo izquierdo por lo que le hizo varios disparos que le segaron la vida. La Policía dijo que procederá a someter a la justicia al detenido.
0 Comentarios