Gracias a Reynaldo, prototipo del hombre gozador, estas dos emblemáticas agrupaciones encuentran un sonido común: “Al Son Que Me Toquen Bailo”.
¿Qué tienen en común la agrupación Ácido Pantera y la orquesta de salsa que saltó a la fama gracias a “La Pantera Mambo”? Aparte del felino salvaje, una nueva canción: La-33 y Ácido Pantera colaboran por primera vez en una exuberante descarga de cinco sabrosos minutos llamada “Al Son Que Me toquen Bailo”.
La canción apareció originalmente en el álbum “Alta Pachanga” de Ácido Pantera. Se trata de un mambo, con elementos electrónicos, que narra la historia de Reynaldo, un personaje alegre, aventurero y emprendedor. El cantante Juan Por Dios recuerda que la canción fue naciendo durante una gira por los Estados Unidos, donde conocieron a muchos latinos, especialmente cubanos, que tenían esas características: “Nos contagió su manera de hablar, sus mil historias. Eso nos inspiró el personaje de Reynaldo que es pura sabiduría, el hombre que lo ha vivido todo”.
Pero en aquella versión no había instrumentos de viento ni percusión latina. Así que Juan Por Dios se acercó a Sergio Mejía, director de La-33, y comenzaron lo que ellos han llamado “un laboratorio”: surgió el arreglo que ahora podemos disfrutar, con 4 trompetas, 4 trombones, 5 saxofones y un memorable solo de flauta traversa a cargo de Edinson Velásquez “Lencho”. Quizás desde los tiempos de su álbum “Gózalo”, La-33 no se acercaba tanto al sonido del latin jazz.
Además se suman las voces de las dos agrupaciones: Juan Por Dios, David Cantillo “Malpelo” y Guillermo Celis se alternan los sonetos y el rap. Dice Juan Por Dios: “Crecí escuchando ‘La Pantera Mambo’ y ahora tengo el honor de trabajar con estos músicos tan talentosos. Nos conectamos felices”. Ese milagro lo hizo Reynaldo.
Los invitamos a disfrutar con este personaje descomplicado, atleta olímpico y piloto galáctico, cuyo lema siempre será “Al son que me toquen bailo”. Disponible en su plataforma de escucha preferida.
0 Comentarios