Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades con trastorno bipolar.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.El trastorno bipolar no es un estado de ánimo pasajero o un estado donde pueda pasarse de una emoción a otra en un corto lapso de tiempo (Ej. reír mientras se está llorando). Este trastorno afecta al individuo durante meses o años por etapas, donde la calma y el comportamiento normal se intercala entre los episodios maníacos y la depresión.​

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades con trastorno bipolar.

1.Carrie Fisher :
La fallecida actriz, mundialmente conocida como la Princesa Leia en "La Guerra de las Galaxias", habló con franqueza sobre su trastorno bipolar y cómo afectaba a su vida.

2.Mel Gibson :
En un documental publicado en 2008, Gibson reveló que padece de trastorno bipolar.

3.Mariah Carey :
Tras ser diagnosticada con trastorno bipolar en 2001, la cantante admitió haber vivido en negación, lo que la llevó a aislarse durante años. Afortunadamente, con el tiempo, decidió buscar ayuda para convivir con el trastorno de la mejor forma posible.

4.Kurt Cobain : 
El cofundador de Nirvana, Kurt Cobain, tenía trastorno por déficit de atención y trastorno bipolar. Desgraciadamente, Cobain no siguió ningún tratamiento para convivir de la mejor manera con sus condiciones psiquiátricas, por lo que acabó quitándose la vida a los 27 años en 1994.

5.Bebe Rexha :
La cantante compartió recientemente en Twitter su diagnóstico de trastorno bipolar: "Soy bipolar y ya no me avergüenzo".

6.Catherine Zeta-Jones :
La oscarizada actriz ha hablado públicamente de sus experiencias con trastorno bipolar, y ha tratado activamente de concienciar sobre los diferentes problemas de salud mental que atravesamos como personas, buscando reducir el estigma en torno al trastorno bipolar.

7.Kanye West :
El rapero y productor musical ha hablado públicamente de su diagnóstico de trastorno bipolar.

8.Demi Lovato :
La popular cantante y actriz ha hablado abiertamente de su lucha contra el trastorno bipolar y otros problemas de salud mental. Además, ha utilizado su plataforma para concienciar sobre la importancia de la salud emocional.

9.Jimi Hendrix :
La leyenda del rock, Jimi Hendrix, tuvo una vida difícil marcada por el trastorno bipolar. Una de las canciones del guitarrista, "Manic Depression" (depresión maníaca), refleja su lucha contra los cambios de humor. Por desgracia, Hendrix falleció a los 27 años en 1970.

10.Russell Brand :
En su juventud, Brand fue diagnosticado con trastorno bipolar, lo que le hizo perder puestos de trabajo tanto en la MTV como en la BBC.

Debido a que el trastorno bipolar se presenta en adultos jóvenes, desencadena un alto costo social, siendo la segunda causa de discapacidad laboral a nivel mundial; además, quienes lo padecen presentan un riesgo mayor que la población general de mortalidad por suicidio, accidentes y por causas naturales como enfermedades cardiovasculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios