"Argentina tiene una gran oportunidad con las criptomonedas", asegura el economista Omar Zaki

El criptogurú Omar Zaki asegura que la Argentina tiene un enorme potencial para el desarrollo de proyectos de activos basados en blockchain. Estudió física en Yale, vive en Manhattan y fundó su propia empresa, hoy valuada en más de 200 millones de dólares.

Se define a sí mismo como alguien que "siempre busca nuevas oportunidades para hacer avanzar la industria de las criptomonedas y servir mejor a sus usuarios". Y agrega que "dadas mis diversas experiencias en este campo como fundador, usuario y captador de nuevas oportunidades dentro del ecosistema cripto para mí está claro que Argentina tiene un panorama excepcionalmente prometedor para las innovaciones criptográficas".

Zaki avanza sobre ese terreno y dice que Argentina cuenta con un "prometedor panorama criptográfico". Al tiempo que asegura enorgullecerse de su capacidad para identificar necesidades insatisfechas en criptografía y finanzas descentralizadas, y luego definir soluciones novedosas a estos problemas.

"Actualmente, esta es una gran parte de mi función como fundador y director de investigación de Composable Finance, una organización que construye infraestructura para facilitar transacciones fluidas de criptomonedas entre cadenas de bloques. Aquí puedo investigar y desarrollar ideas completamente nuevas y abordar ideas difíciles desde nuevas perspectivas".

Este economista que en el mundo de los criptoactivos es reconocido por haber desarrollado diferentes capacidades, vivió y trabajó en Argentina. Por eso afirma que "desde mi primera visita, me sentí inmediatamente bienvenido y como en casa. La gente es increíblemente amigable y he conocido a muchas mentes brillantes allí como parte de mi trabajo".

Por eso va al punto de la cuestión cuando resalta "la actitud general de la gente, que se caracteriza por la energía positiva, el entusiasmo, la innovación y el impulso" y explica que "al pueblo argentino no sólo le espera un futuro brillante, lleno de desarrollo técnico y financiero, sino que también está trabajando arduamente para hacer realidad esta visión".

En cuanto a la realidad del país también tiene su mirada y entiende que "desafortunadamente, la inflación fue excesiva, superando con creces el 100% en los últimos meses. Esto es una carga inimaginable para el pueblo argentino, sus negocios y sus medios de vida".

Por eso observa que, en ese contexto, "las criptomonedas son una alternativa viable al peso argentino y pueden ofrecer cierto alivio ante el aumento de la inflación. Por lo tanto, ahora es un momento ideal para invertir en proyectos criptográficos que puedan servir al pueblo argentino".

Publicar un comentario

0 Comentarios