Nuevos Rostros en la MODA puertorriqueña se abren paso hacia Europa & New York

El pasado domingo, 28 de Mayo en el Ballroom del Centro de Convenciones de San Juan, se celebró la final del tan esperado Ego Top Model Search 2023. Con Cuarenta bellas concursantes y un espectacular montaje al estilo de New York, se llevó a cabo la final de la decimocuarta edición del concurso de modelos. Un evento diferente a los tradicionales ya que la competencia esta dirigida principalmente a preparar a las concursantes, para desarrollarse profesionalmente en el campo del modelaje y las comunicaciones.

La final comenzó con una espectacular pasarela realizada por las candidatas, con los trajes de baño de diseñadores puertorriqueños Najeidi Maldonado y su línea Vive Soleado, José Texeira Swimwear y Lorel Aurora con su línea MC Swimwear.

El jurado estuvo compuesto por un grupo de profesionales en el campo de la moda y belleza como la Top Model puertorriqueña Ana Paola Figueroa Diez, el diseñador Juan Colón y el Josué Daniel Sánchez ganador del “Men Super Model World Puerto Rico 2021 & el “Male Model of the Year 2022” celebrado en Plitzs New York.

El actor y animador Derek Diaz y la carismática Catherine Castro fueron los animadores y encargados de entretener y presentar al público las candidatas y los desfiles de la noche. En la primera parte del desfile las concursantes utilizaron vestidos de reconocidos diseñadores comelier Aubret. Lissa Porrata y Juan Colón, así como piezas de Camila Olivera, Stephany Torres y Edna Ocasio egresadas de EDP University y Centro Moda.

Este año la producción presentó en su cuarta edición la categoría TEEN, donde 13 bellas y talentosas niñas entre las edades de 10 a 14 años realizaron dos pasarelas para que el jurado las evaluara en su caminar y proyección, para asi escoger la próxima Teen Top Model que viajara a New York a modelar.

Una vez terminadas las pasarelas, se anunciaron los premios especiales de la noche comenzando con el premio “Fotogénica” el cual en la Categoría Teen lo obtuvo Genesis Ramos Rodríguez, en la Categoría Petite que lo obtuvo, Gianira Rodríguez Rivera y en la Categoría High Fashion, lo obtuvo Sahymar Canales. Todas las jóvenes obtendrán una sesión de fotos profesional y trabajarán en futuros editoriales de la Revista Ego.

La influencia de las redes sociales en el mundo de la moda es fundamental en nuestro tiempo. La imagen y las tendencias caminan en las redes a la velocidad de la luz. Por tal razón este año se premió a María Fernanda Ruiz Rivera en la categoría TEEN y a Daniela Tejas Bonnet en la Categoría Top Model con el “Premio Modelo Influencer 2023”, estas dos jóvenes serán parte de sesiones de fotos y varios proyectos en las redes sociales del concurso.

El premio de mejor proyección en televisión fue otorgado a Aurora Sofia Vélez y en la categoría Teen fue otorgado a Emma Meléndez Vargas, quienes tendrán la oportunidad de participar como corresponsal en el programa de moda & belleza Ego TV.

Seguido a este premio, se le otorgó a la joven Adriana Padrón Jamand, el premio “Bikini Model 2023”, Quien tendrá la oportunidad de modelar y realizar campañas de la línea de bañadores de nuestros diseñadores participantes, así como grandes oportunidades en editoriales.

En la Categoría High Fashion, se otorgó el premio especial “Ego Model” a la chica que proyecta un futuro prometedor en el campo de las pasarelas, este premio se le otorgó a Ana Isabel Hernández, Ana será parte de futuros editoriales y sesiones de tendencias de la Revista Egomoda.

Una vez otorgados los premios especiales, se dio paso a los premios principales, la primera finalista en la Categoría TEEN fue la joven Emma Meléndez Vergas y el título de la Ego Top Model 2023 en la Categoría TEEN lo obtuvo Paulette Domínguez Bartolomei, quien tendrá la gran experiencia de viajar a Nueva York para modelar con la diseñadora Wanda Beauchamp y Raquel Espinosa de Urica Atelier, quienes tienen sus presentaciones en el “New York Fashion Week”, Además Paulette realizará editoriales de moda en la ciudad de los rascacielos con el fotógrafo Luis Omar Cajigas.

En la Categoría Petite, Genesis Santiago Ramos fue la primera finalista, y la joven Valeria Martínez Báez logró el título de la Ego Top Model 2023 en dicha Categoría.

En la Categoría High Fashion, la primera finalista fue Sahymar Canales Correa y la joven Gabriela Matos Cacho se alzó con el triunfo de la nueva Ego Top Model 2023.

Cabe destacar que todas las ganadoras de este año, son rostros nuevos en el modelaje profesional en la isla, uno de fines principales del concurso, exponer talento nuevo al mercado local e internacional. Nos expresó Brenda Mercado, productora de EGO TV.

Las ganadoras del Ego Top Model 2023 recibirán: $2,000 dólares en efectivo, Tratamientos corporales de The San Juan Spa, Cuidado para el cabello de Beyond Salón & Gaia Hair and Body en Caguas, productos de cabello de la línea Wella Company, Productos para las uñas de la línea OPI Los Angeles, Maquillajes de la línea Avon, Trabajos de editoriales y cápsulas de moda con Ego TV, además del premio principal que consiste en viajar a Europa, con todos los gastos pagos, para realizar un editorial fotográfico para la Revista Ego Moda.

Pendientes a la página sociales de la Revista Ego (@Egomoda) y al programa Ego TV, ya que se anunciaron las pre-inscripciones para el evento del 2024. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de entrar con unos pases directos, sin tener que ir al casting general del concurso. Para más información de cómo participar, pueden enviar una foto de cuerpo completo a: Modelos@EgoModa.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios