Yoel Carmona es premiado por diseñar en la película “The Closet Letter”

El diseñador y abogado venezolano Yoel Carmona recibió el galardón “Premios Viva la Juventud” en la ciudad de Nueva York este 25 de abril como “Diseñador Internacional del año”, por su participación en la creación del vestuario para la película “The Closet Letter”.

El venezolano, luego del estreno de este filme, ha cosechado grandes éxitos en su carrera, creando diseños adaptados a la época de 1946 de Nueva York después de la segunda guerra mundial, convirtiéndolo en uno de los latinos más influyentes de la gran manzana.

“The Closet Letter” es una película producida por J&k Film Production que llegó a la gran pantalla, obteniendo reconocimientos en el festival de Houston “Editha Award”, a través de la joven colombiana escritora, Katherine Monroy, uno de los premios más importantes que se le otorga a las mujeres de la industria del cine, también se le otorgó un galardón como “Mejor Productor Independiente” al actor ecuatoriano Jorge Brando.

Este filme, es seleccionado como una de las películas que estará en “Latino Film Marked” en el mes de agosto y mientras, en septiembre estará presente en el “Internacional Soho Film”, nominada en las categorías de “Mejor Cortometraje” y “Mejor Best Performance”.

“Elegir cada pieza fue un gran trabajo, tuve que buscar muchas referencias para vestir a casi 2000 mujeres con un vestuario ajustado y adaptado a la época”, indica Carmona.

“Ha sido de mis experiencias más gratificantes, pues me doté de conocimientos para el futuro y es algo que me sumó a mi carrera”, agregó el novel diseñador.

Para Yoel Carmona, es significativo pertenecer a este elenco, pues cabe recordar que, entre su lucha constante de apoyo a las mujeres para subir su autoestima y en esta, se refleja un mensaje para cada mujer que sufre en silencio y el empoderamiento.

Sigue su trayectoria a través de redes sociales @yoelcarmona_nyc

Publicar un comentario

0 Comentarios