Tres talentos de la música urbana serán seleccionados en la plataforma “The Buchanan’s Studio”

Cientos de aspirantes se presentaron a las audiciones presenciales en FAMA Studio

La primera edición de la plataforma de talento The Buchanan’s Studio, que permite a aspirantes y artistas emergentes del género urbano desarrollar su carrera en la industria, ya cuenta con los 10+1 tendrán la oportunidad de vivir

la experiencia del Bootcamp de la mano del productor musical, Beatz Academy.

“Realmente nos impresionó la convocatoria que tuvimos en las audiciones de The Buchanan’s Studio. Durante esos 3 días, las filas fuera de FAMA Studio eran enormes y la verdad es que la calidad de talento que pudimos descubrir hizo que nos fuera imposible seleccionar sólo a 10, por lo que terminamos con 10+1 participantes!’, señaló Karen Alamo, Gerente de Cultura e Influenciadores para Diageo en Centroamérica y el Caribe.

Los 11 participantes que estarán adquiriendo conocimientos de la industria y creando música durante los 4 días de bootcamp son: Edwin De Jesús Romero, Cerame Cury Serret, Ámbar Paola Peña, Noel Soto Aquino, Obed Guerrero Delgado, Yeison Lowis Taveras, Eddinson Montero, Nelson Peñaló, John Harrison Francisco, Yhonsi Cruz Peña y Crendy Brea.

Asimismo, estos jóvenes talentos tendrán la oportunidad de compartir con grandes talentos del género que les contarán sobre sus experiencias, iniciando con La Gabi en el ámbito del baile y la música, y su experiencia de estar firmada por J Balvin (Ma G Nation), y realizar live performances en el Estadio Olímpico y festivales multitudinarios como el Baja Beach Fest, Sueños, Vibra Urbana, J Balvin Neon y CDMX Flow Fest.

A partir de la sesión de Recording Sessions, los participantes serán parte de un conversatorio con Porfirio “Popi” Piña, presidente y director ejecutivo de La Oreja Media Group, quien aportará sus conocimientos del negocio de la industria musical, distribución digital, contratos con disqueras y management.

La jornada de ese día continuará con Leli Hernández y un encuentro de guitarra en vivo. Seguido, Rosaly Rubio hablará sobre el tema “Rompiendo esquemas en el mundo de la música”. Por igual, los participantes compartirán con Melissa Sweets (Artist Marketing, PR & Social Media) y con Laura Arias (Social Media Management, Strategy and Ads).

Concluyendo esta serie de la plataforma, se realizará la clausura con un live performance de los artistas y la selección de los tres ganadores, que producirán su propia canción de la mano de Beatz Akademy, quien al elogiar este proyecto dijo: “Se trata de una gran iniciativa que los jóvenes dominicanos reciban este apoyo y que puedan no sólo grabar sus canciones, sino el acompañamiento en el desarrollo de las estrategias para que sus creaciones puedan llegar al público nacional e internacional”.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios