La venezolana Caren Áñez Valbuena es reconocida como periodista del año.

Enérgica y llena de ímpetu, así se define. Con 18 años de carrera profesional en el periodismo en Venezuela, donde cada día esta profesión se vuelve más riesgosa por la tendencia política. Caren Áñez Valbuena es periodista, madre de dos adolescentes con Trastorno del Espectro Autista. Actualmente se destaca como editora en jefe del medio de comunicación Noticias Digital 58.   


Su pasión por el periodismo comenzó en la adolescencia. Este año fue galardonada por la Fundación Premio Venezuela de Oro como Periodista del año 2023, por su compromiso y aporte noticioso y cultural en la región occidental venezolana. Los últimos 12 años han sido los más cuesta arriba, ya que le ha tocado combinar la profesión con la crianza de sus tres hijos, las mayores son unas gemelas de 12 años con Autismo.    

 

“No ha sido fácil balancear mi carrera profesional con la maternidad, pero no es un imposible, cuando algo te apasiona siempre buscas la forma de hacerlo funcionar, pero sin que afecte la dinámica y la rutina en el hogar. Mis hijas son muy inteligentes, pero esta condición las hace que se cohiban socialmente y no puedan compartir, disfrutar de eventos o conciertos porque los sonidos muy fuertes las alteran”. 


Durante estas casi dos décadas de carrera profesional ha tenido la oportunidad de entrevistar a artistas como: Ricardo Montaner, Franco de Vita, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Silvestre Dangond, Carlos Vives, Il Volo, Amaia Montero, Felipe Pelaez, Natalia Jimenez, Fonseca, Edo, Lía Bermúdez. 


Por muchos años se ha destacado por entrevistar a grandes artistas para medios impresos y digitales entre ellos Karina, Maria Gabriela Isler; Miss Universo, Nina Sicilia, Osmel Sousa, Joaquín Riviera, Lila Morillo, Edgar Ramírez, Leonardo Villalobos, Martin Hans, Frank Quintero, Yuridia, Leonardo Padron, Daniel Sarcos, Chiquinquira Delgado, Reik, Lasso, Óscar de León, San Luis, Chino y Nacho, Jason Silva, Bridgit Mendler, Skylar Astin, Jayma Mays y muchos más


Su regreso al periodismo esta vez digital, de la mano de Noticias digital 58 donde se destacó como periodista de cultura y espectáculos, dónde actualmente los años y la experiencia la han retribuido todo lo aprendido en el periodismo.


“Vengo desempeñándome desde el 2020 como editora en este importante medio digital de la región occidental de Venezuela. Todo esto me ha llevado a evolucionar como periodista buscando interés en las noticias de política, económica y los aconteceres nacionales e internacionales más importantes de la actualidad. 


Sobre sus comienzos

“Comencé mi carrera como productora de televisión en el programa de Katy Ferrer Escápate en Tele N. Luego fui reportera de farándula en diario Hoy, al culminar este proyecto editorial que duró dos años inició una de los trayectos más importantes de mi carrera periodística como reportera bilingüe de Arte y Ocio en el diario la Verdad”. 


Es licenciada en Comunicación social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Rafael Belloso Chacín URBE en 2005 y desde entonces ha disfrutado de diferentes roles dentro de la profesión a su vez como productora de videos musicales, spot publicitarios, programas de tv, podcast, fotografía para eventos sociales y representante de medios.


Puedes saber más sobre su trabajo en Instagram @carenanez


Publicar un comentario

0 Comentarios