"La libertad de prensa no está en peligro, nuestro gran peligro es la corrupción”

Santo Domingo, Rep. Dominicana. - El periodista José Monegro considera que en la República Dominicana los periodistas ejercen sin represiones, entendiendo que “la libertad de prensa no está en peligro, nuestro gran peligro es la corrupción” que permea el ejercicio con prebendas y compra de consciencias.

El también director del periódico El Día se refirió en estos términos en el conversatorio que sostuvo con ejecutivos y alumnos de la clase de periodismo del Colegio Bilingüe New Horizons durante la 7ma versión del reconocimiento periodístico “Annual Bernstein & Woodward Award”, en el que Monegro fue reconocido por su trayectoria ética y responsable en el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, a propósito de la reciente conmemoración del Día Nacional del Periodista.

En el encuenro también fue reconocida la periodista Marta Queliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario, por la realización de un periodismo especializado y comprometido con la sociedad. Queliz resaltó la formación humana y ética que requiere el profesional de los medios periodísticos para realizar un trabajo que logre impactar de forma positiva las sociedades y quienes las dirigen.

Los homenajeados compartieron impresiones y respondieron preguntas de los estudiantes de la electiva de Periodismo que ofrece el Colegio Bilingüe New Horizons. Entre las ideas compartidas recomendaron a los alumnos realizar trabajos que les permitan ir construyendo su credibilidad como profesional, sabiendo que el trabajo del periodista es necesario para evitar injusticias.

El conversatorio será transmitido este domingo 7 de mayo, a las 9:00 p.m., en New Horizons Review, programa que se transmite por EN Televisión, canales 31 y 33, y por el canal de YouTube del programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios