La estrella amarilla perdió su esplendor, manifiesta joven renunciante del PLD

Se despide del PLD con la esperanza de encontrar un nuevo camino hacia una República Dominicana más inclusiva y próspera

Santo Domingo- Cada día son más los jóvenes que se suman masivamente a la decisión de abandonar las filas del PLD, acción que muestra la falta de confianza que tiene la juventud dominicana en los ideales y el accionar de este partido.

Así lo comunicó el joven Ariel Contreras Medos, a través de una carta dirigida al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante la cual renuncia a su afiliación con la organización política. Inspirado por las acciones de Juan Bosch, fundador del partido en 1973, Contreras expresó que “la estrella amarilla ha perdido su esplendor y ha cumplido con su misión histórica”.

En la carta, Contreras destacó que se identificó como peledeísta desde antes de tener la capacidad para votar, encontrando en el PLD un refugio para sus sueños de vivir en un país próspero y justo, sin embargo, tras una reflexión profunda, decidió que "era el momento de explorar nuevos horizontes y buscar alternativas que se alineen con sus principios y valores actuales”.

La decisión del renunciante es similar a la que tomó Juan Bosch en 1973, cuando abandonó la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considerando, en aquel entonces, que “el buey blanco se había cansado y había cumplido su misión histórica”, dando paso a la fundación del PLD con el sueño de construir una patria libre, soberana, próspera y justa.

Si bien reconoce y agradece todo lo que aprendió durante su tiempo como miembro del partido, Contreras afirma que el PLD ya no representa plenamente sus ideales y aspiraciones. En su carta, también expresa su gratitud hacia los compañeros y compañeras con los que compartió en el PLD, deseándoles éxito en su continuo trabajo por el bienestar del país.

Esta renuncia representa un llamado a la evolución y adaptación a los cambios de la sociedad dominicana. El renunciante espera que su decisión inspire a otros a reflexionar sobre el rumbo del partido y se motiven en buscar nuevas formas de contribuir al progreso y desarrollo del país.

El Partido de la Liberación Dominicana ha recibido la carta de renuncia y se espera que realicen los trámites necesarios para dar de baja la afiliación del individuo. La organización política aún no ha emitido comentarios sobre esta renuncia.

Con esta decisión, el renunciante se despide del PLD con la esperanza de encontrar un nuevo camino hacia una República Dominicana más inclusiva y próspera.

Publicar un comentario

0 Comentarios