Inauguran Expo Mujer MiPyMe en Sambil

 

La Feria “EXPO MUJER MIPYME” es un espacio integrador que tiene como o


bjetivo propiciar nuevas oportunidades de negocios y fomentar la participación de las mujeres en mercados productivos y en contrataciones del Estado.


Santo Domingo.- Con la presencia del ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, y la Consejera General del Departamento de Comercio, Leslie B. Kiernan, se llevó a cabo el acto inaugural de la primera feria “EXPO MUJER MIPYME”, una iniciativa que busca visibilizar y promover  el liderazgo femenino en diferentes sectores productivos en el país. 

 

La actividad, organizada por la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, en el Centro Comercial Sambil de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Este evento contará con la participación de expositoras de productos tradicionales y no tradicionales en rubros como: tecnología, innovación, agroindustria, emprendimientos y servicios, así como un amplio programa de actividades entre ellas: charlas, paneles y foros, que abarcarán el desarrollo empresarial, las finanzas, el liderazgo, la inversión social y la sostenibilidad.

 

La inauguración estuvo encabezada además por las presidentas de la FEM, Amarilys Durán, de ANMEPRO, Verónica Núñez, de ADME Julissa Jiménez, por el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Luis Miura y por parte del Gobierno de los Estados Unidos el ministro consejero de la Embajada de los EE.UU. señor Alexander Títolo y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana, Rebecca Latorraca.

 

“EXPO MUJER MIPYME” busca consolidarse como el espacio  más grande para empresarias y emprendedoras de la República Dominicana, promoviendo la importancia de la asociatividad para el fortalecimiento del sector. 

 

Este evento, que reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras y las micro, pequeñas y medianas empresarias y promueve sus aportes al crecimiento del sector Mipymes en el país, recibe el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y su división legal el Programa para el Desarrollo del Derecho Comercial (CLDP). 

 

Además, cuenta con el respaldo local del Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la CODOPYME, Promipyme, el Ministerio de la Mujer (MMujer), ProDominicana, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, entre otras.

 

El sector privado también apoyó la iniciativa estructurada por la FEM, ANMEPRO y ADME, a través de Mujer BHD, BILLET, CARDNET, ALTICE pymes, GRABO ESTILO, ADOPEM y CLARO República Dominicana. 

 

La Feria “EXPO MUJER MIPYME” es un espacio integrador que tiene como objetivo propiciar nuevas oportunidades de negocios y fomentar la participación de las mujeres en mercados productivos y en contrataciones del Estado. 

 

Las personas que deseen participar en este evento deben registrarse en el enlace: https://linktr.ee/expomujermipymerd

Publicar un comentario

0 Comentarios