Hanesbrands reconoce al director del INFOTEP durante ceremonia de entrega de certificados

 Unos 371 participantes fueron certificados tras concluir su proceso de formación en diferentes áreas profesionales

 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la empresa Hanesbrands, ubicada en la Zona Franca Industrial Dos Ríos, en Bonao, entregaron certificados a 371 participantes que se suman a los 239 que han completado su proceso de formación en lo que va de año.

 

 Durante la ceremonia, los ejecutivos de Hanesbrands entregaron una placa de reconocimiento al director general del INFOTEP, Rafael Satos Badía, por el apoyo que ha brindado la institución a la empresa, formando y actualizando a sus colaboradores.

 

Santos Badía agradeció la distinción y felicitó a los graduandos. Dijo que el INFOTEP ha mantenido un programa de formación permanente con Hanesbrands y que fruto de ello es la entrega de certificados a 371 colaboradores de su empresa, que se formaron en diferentes ramas ocupacionales.

Expuso que, en total, con este programa se han capacitado dos mil 582 servidores de la empresa, lo cual es significativo si se toma en cuenta que Hanesbrands cuenta con más de 7 mil empleados a nivel nacional.

“Eso es esperanzador, porque a través del empleo es que se alcanza el desarrollo de un país. El empleo genera riqueza y hace la diferencia en la calidad de vida. Por eso, el INFOTEP ha desarrollado la estrategia de llevar la formación profesional a donde vive la gente y no solo traer la gente a sus centros, porque una gran cantidad de personas se estaba quedando sin formación”, refirió el director del INFOTEP

A su vez, Diego Vallejo, gerente de mantenimiento de la planta Hanesbrands, destacó en su discurso el esfuerzo realizado por ambas instituciones para que tanta gente pueda graduarse en una carrera técnica.

 

Dijo que se trata personas que han decidido cambiar su vida y su entorno, y agradeció a todos aquellos que hicieron posible este logro, de manera especial al INFOTEP por su empeño en desarrollar estos programas de formación.

 

Las acciones formativas que se ofrecieron a los egresados fueron: Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Diplomado en Mandos Medios y Diplomado en Gestión Estratégica del Servicio. También Certificación por competencia en operación de montacargas, Mecánica industrial, Torno, Fresadora y rectificadora, Electricidad, Programaciósica de PLC, Paquete de oficina, Lean manufacturing e ISO 9001.

 

Los certificados fueron entregados por Santos Badía, y la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, junto a los gerentes de Hanesbrands Dos Ríos, Diego Vallejo, Lister de León, Allan González y Melissa Kattan.

 

También participaron en la entrega de certificados los directores de las regionales Cibao-Norte y Cibao-Sur del INFOTEP, Arisleyda Tineo y Luis Manuel Rodríguez, respectivamente.

 

La ceremonia se realizó en el salón de actos del nuevo centro tecnológico Alfredo Pérez Vargas, perteneciente a la Dirección Regional Cibao-Sur del INFOTEP, en el municipio de Bonao.


Publicar un comentario

0 Comentarios