Fundación Manos Unidas por Autismo realiza “Dale color a mi vida 2023” en ambiente de amor, alegría y concienciación

Esta actividad se realiza cada año en abril, mes en el que conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, con la finalidad de educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana. Este año contó con la colaboración de importantes marcas, así como de personalidades del mundo artístico y social de República Dominicana.


Santo Domingo. 
En un ambiente de alegría,  entusiasmo y esplendor, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó la octava edición de su caminata “Dale color a mi vida”, que congregó a cientos de familias en el Jardín Botánico Nacional.

Desde las 8:00 de la mañana, Odile Villavizar, presidente de la Fundación y su equipo recibieron a los padres y madres que junto a sus niños y niñas jóvenes se motivaron a apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la Fundación, la cual ha aumentado de gran manera significativa, en especial este año con el objetivo de la evaluación diagnóstica a tiempo y la atención temprana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia Maridic Ramírez, quien manifestó la satisfacción que sienten los integrantes de la Fundación de volver a retomar esta actividad que estuvo suspendida a raíz de la pandemia y fue retomada el año pasado. La invocación a Dios estuvo a cargo de la joven Clara Amelia Varela.

La doctora Alexandra Híchez tuvo las palabras de agradecimiento a los presentes. Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD resaltó la importancia de la colaboración que hace la institución a esta iniciativa.

Los jóvenes Diego García, Eliam De Jesús, Frederich Abreu y Juan Eduardo Báez, del programa de Servicio de Formación a la Vida Independiente, quienes manifestaron la importancia del apoyo a este tipo de actividades, así como el hecho de reconocer e incluir a las personas con esta condición en la sociedad.

Finalizado el recorrido, desde las 10:00 a.m., hasta las 1:00 p.m., los presentes disfrutaron de un divertido encuentro familiar que contó con la animación de los talentos de la televisión, comunicación y del medio artístico: Jatnna Tavárez, John Wayne, Paola Cristal, Sharmín Díaz, Liondy Ozoria, Ariel Santana, Alexandra Híchez, Caroline Aquino y Maridic Ramírez.

 

El público que apoyó la actividad compartió en un ambiente familiar, también participó en el conversatorio de padres del medio artístico con hijos dentro del espectro, así como de las presentaciones artísticas de la Tía Nancy; el show Magia de Verdad con el mago Jey; la presentación del artista John Wayne, de los jóvenes de la fundación “Yo También Puedo”; y la sorpresa fue el artista Yohan Amparo, ganador de la primera edición del concurso ‘The Voice’.

Odile Villavizar, presidente de Manos Unidas informó que esta actividad “se realiza cada año en el mes que conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, para crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana”.  

“Dale color a mi vida es una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes quienes disfrutaron un día en un ambiente sano que va en concordancia con el lema ‘Une tus manos por las personas con autismo’,” indicó Odile Villavizar.

Recorrido de dos kilómetros

Las familias que participaron en esta caminata en el Jardín Botánico hicieron un recorrido que estuvo dividido en cinco puntos que tienen un significado especial: Evaluación diagnóstica e intervención temprana (1er. punto, verde); Terapia de Lenguaje y terapia ocupacional (2do. punto, naranja); Aula de transición a la inclusión y terapia de aprendizaje (3er. punto, azul oscuro), Habilidades Sociales (4to punto, morado); y Servicio de formación a la vida independiente (5to. punto, azul claro).

Durante el recorrido, los presentes realizaron dinámicas en las cuales fueron presentados los servicios que ofrece la Fundación y las actividades que se hacen como rutina terapéutica. “Esta es una actividad de integración y concienciación que creó un espacio lleno de experiencias y aprendizajes para todos los participantes”, afirmó Odile Villavizar.

“Gracias de manera muy especial, a todas las personas que han acudido a nuestra invitación, que nos han apoyado comprando los T-Shirt de esta caminata que organizamos con tanto amor. Gracias por ayudarnos a recaudar fondos para continuar esta labor que la hacemos con amor”, indicó Villavizar junto a los jóvenes del voluntariado.

Asimismo, agradeció a las fundaciones amigas presentes: Delfines de Amor, Yo También Puedo, Hablemos de Autismo, Loata, Proyecto Samy, Quiéreme Como Soy, Fundación Dominicana de Autismo y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). “Esto nos muestra que estamos unidos en mismo propósito; ayudar y apoyar a nuestros hijos con autismo”, puntualizó. 

Apoyaron la actividad 

Banco BHD, DOMICEM, BanReservas, AES Fundación Dominicana, Fundación Refidomsa, Grupo Ramos, Industrias Aguayo, Seguros Reservas, KARCHER, Gildan, Colchonería y Mueblería La Nacional, SENASA, Edesur, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Pinturas Popular, Voluntariado BanReservas, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Farmacia Carol, Ege Haina, Cardnet, V2A Consulting, Fundación Brugal, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, AyúdameaCrecer.org AFP Crecer, Vitasalud y Central Romana.

De manera especial cuenta con la colaboración de Dasani, Paco Fish, Induban, Pagatodo, Vimenca, Farmacias GBC, Perrier, Party Planet, Yao Asian Cuisine, Valiente Fernández, Supérate, Gatorade, Pringles, Downtown Center, Había una vez Parque Infantil, Hielo Pak, Fiorella, Rental Vision Publicidad, BON, Alcaldía del Distrito Nacional, Salchichas Emilio’s y Jugos Del Valle.

Sobre Manos Unidas por Autismo

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007, por un grupo de padres que, unidos por un mismo sentimiento, decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo.

La Fundación Manos Unidas por Autismo vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo, sin importar su edad ni condición social a través de tratamientos dignos y de calidad, favoreciendo resultados positivos en áreas cognitivas y habilidades de la vida diaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios