Ballet Nacional Dominicano presenta “ESTACIONES”, una mirada a la naturaleza a través de la danza el 12 y 13 de mayo Sala Principal del Teatro Nacional

El Festival Nacional de Ballet continúa con la participación del Ballet Nacional Dominicano de la Dirección General de Bellas Artes con las piezas de las destacadas coreógrafas internacionales Annabelle López Ochoa y Marianela Boán , bajo la dirección Stephanie Bauger a las 8:30 de la noche 

 

SANTO DOMINGO. – El Festival Nacional de Ballet que se celebra en el marco del 50 aniversario del Teatro Nacional, continúa con su segunda entrega con el espectáculo “Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano bajo la dirección de Stephanie Bauger.  

 

Combinando la experiencia y trayectoria de la directora del Ballet Nacional Dominicano con el talento de las reconocidas coreógrafas internacionales Marianela Boán y Annabelle López Ochoa, el Teatro Nacional se vestirá de gala para recibir una exquisita selección artística y una impecable ejecución de los bailarines del Ballet Nacional Domiciano.  

 

En su indagación en la importancia de la naturaleza para la vida humana y el cuidado del medioambiente, el Ballet Nacional Dominicano a través de  “Estaciones” continúa su misión de difundir el arte danzario y de ampliar el horizonte expresivo y técnico de sus artistas.

 

La  coreografía “Leaves of hope” (Hojas de Esperanza) de Annabelle López Ochoa, iniciará el  programa, seguido de “Estaciones 04”, de Marianela Boán, junto a la Camerata Stravanganza, liderado por el violista Efrain Laran, basada en las Cuatro Estaciones de Vivaldi, mezclando lo clásico lo contemporáneo y lo cotidiano para reflejar los cambios no solo de la naturaleza, sino también de la vida humana.  

 

Cabe destacar que Stephanie Bauger fue primera bailarina del Ballet Nacional Dominicano y solista destacada del Ballet Argentino Julio Bocca, con quien realizó giras en más de 40 escenarios alrededor del mundo.

 

Marianela Boán, una de las más importantes artistas de la vanguardia cubana e Hispanoamericana, ha trabajado en más de 50 países y fue directora fundadora de la compañía Nacional de Danza Contemporánea de la República Dominicana. Mientras que Annabelle López Ochoa ha creado obras para más de 70 compañías de ballet alrededor del mundo, es una de la coreógrafa más galardonada y  solicitada y  de las pocas del género femenino que se ha destacado en el ballet narrativo. “Leaves of hope” es su cuarta creación para el Ballet Nacional Dominicano.

  

Las funciones serán el 12 y 13  de mayo en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche. 

 

El Festival Nacional de Ballet, cuenta con el patrocinio de Grupo SID, Banco Popular Dominicano, Centro Cultural de España, Fundación Sinfonía, So Danca. 

  

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro, Platea Centro RD $1,625, Platea Laterales RD $1,300 y Balcón RD $1,085

 

 Para más información pueden llamar al teléfono 809/687-3191  

Publicar un comentario

0 Comentarios