Avanza el proceso de acuerdo para licencias de conducir entre NY y RD

Director del INTRANT es recibido en el Senado del Estado de Nueva York

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, ha sido recibido cordialmente por primera vez por el Senador del Estado de Nueva York, a través del senador Luis Sepúlveda, ya que, el funcionario dominicano se encuentra actualmente en un viaje de trabajo con el objetivo de reunirse con el presidente del Comité de Transporte, el Senador Timothy Kennedy, para discutir el proceso final de un proyecto de ley que establecería la reciprocidad entre las licencias de conducir de la República Dominicana y las de Nueva York.

La visita innovadora marca la primera vez que un director del INTRANT realiza un viaje oficial al Senado del Estado de Nueva York. Y es que, durante la visita, Beras, acompañado de técnicos del INTRANT, participarán en una reunión de trabajo para explicar los aspectos técnicos del acuerdo desde el lado dominicano.

Este esfuerzo colaborativo busca mejorar la cooperación entre la República Dominicana y el Estado de Nueva York, beneficiando en última instancia a los conductores dominicanos en ambas regiones. El proyecto de ley en cuestión, S9571 (ACTIVO), patrocinado por el senador Sepúlveda, tiene perspectivas prometedoras de ser aprobado exitosamente por los comités correspondientes.

El objetivo principal del proyecto de ley es ordenar al comisionado de Vehículos Motorizados que celebre un acuerdo con la República Dominicana para establecer la reciprocidad de las licencias de conducir.

El senador Luis Sepúlveda de Nueva York y el senador Alexis Victoria Yeb de la República Dominicana han desempeñado un papel fundamental en liderar los esfuerzos para ayudar a los dominicanos en ambas regiones. Su dedicación y colaboración han sentado las bases para este paso crucial hacia el fortalecimiento de la cooperación en materia de transporte, educación, salud y economía.

La visita de Hugo Beras al Senado del Estado de NY marca un avance significativo en las relaciones diplomáticas y resalta el compromiso tanto de la República Dominicana como del Estado neoyorquino en fomentar una mayor sinergia en la reciprocidad de las licencias de conducir. Con la experiencia técnica proporcionada por el equipo del INTRANT, el proyecto de ley se encuentra en una posición favorable para superar con éxito el proceso legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios