Tribunal Constitucional Dominicano, invitado de honor al Senado del Estado de New York

Nueva York, NY - El senador Luis SepĂșlveda se complace en anunciar que el 17 de abril de 2023, la Corte de Apelaciones de Nueva York y el Senado de Nueva York darĂĄn la bienvenida por primera vez al Tribunal Constitucional de la RepĂșblica Dominicana. Esta visita histĂłrica marca el primer encuentro oficial del alto tribunal de la RepĂșblica Dominicana con sus homĂłlogos en el Estado de Nueva York.

Encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional de la RepĂșblica Dominicana, Milton Ray Guevara, y bajo la coordinaciĂłn del honorable Juez Rafael DĂ­az Filpo, la delegaciĂłn llevarĂĄ a cabo una agenda con miembros de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, congresistas y miembros del comitĂ© judicial de la cĂĄmara legislativa mĂĄs alta de Nueva York. AdemĂĄs, por primera vez, un Juez presidente del Tribunal Constitucional de la RepĂșblica Dominicana impartirĂĄ una conferencia en el Senado de Nueva York sobre la doble ciudadanĂ­a que ostentan muchos dominicanos y estadounidenses en el estado.

Esta visita incluye la entrega de una resoluciĂłn al Juez presidente del Tribunal Constitucional, asĂ­ como proclamaciones del Senado de Nueva York reconociendo la trayectoria y el servicio a la democracia de este respetado tribunal. La agenda, que comienza en la Corte de Apelaciones de Nueva York, continĂșa con la recepciĂłn del Senado, una conferencia del Juez Presidente Guevara y la participaciĂłn del Tribunal Constitucional en los trabajos del Senado del Estado de Nueva York como invitados de honor.

El senador Luis SepĂșlveda expresa su emociĂłn por esta visita, la cual marca un hito importante en la relaciĂłn entre el Estado de Nueva York y la RepĂșblica Dominicana. EstĂĄ orgulloso de facilitar esta oportunidad para el diĂĄlogo y la colaboraciĂłn entre los tribunales de Nueva York y la RepĂșblica Dominicana.

La visita de la Corte Constitucional de la RepĂșblica Dominicana a Nueva York es un testimonio de la relaciĂłn sĂłlida y duradera entre nuestras dos naciones, y el senador Luis SepĂșlveda espera los resultados positivos que resultarĂĄn de este importante intercambio.

Publicar un comentario

0 Comentarios