REDOMIF y Visa firman un acuerdo para fomentar la educación financiera


SANTO DOMINGO. - Visa y la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual Visa otorga 5,000 descargas de su aplicación ENKO para ser usadas por emprendedores y microempresarios de República Dominicana.

 

El acuerdo fue firmado por Mariano Frontera, presidente de REDOMIF y Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana en el marco del concurso de planes de negocio MicroPitch 2023, en presencia de los señores Yves Ferreira, representante regional para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y María del Pilar Ramos, directora ejecutiva de REDOMIF.

 

A través de las páginas web del MicroPitch y REDOMIF, los dominicanos interesados podrán utilizar de forma gratuita la plataforma ENKO, la cual ofrece entrenamientos sin costo alguno, con lecciones y contenidos sobre administración, desarrollo de negocios, mercadeo, claves de emprendimiento y fundamentos de finanzas personales.  Cada capacitación es de 10 a 15 minutos y son un total de 35, que podrán ser accedidas a discreción del tiempo que tenga cada usuario.

 

Luego de la firma del convenio, el señor Ferreira, en nombre del BEI, dio las gracias a Visa por la cesión del uso de esta plataforma y por el apoyo como patrocinador al concurso de planes de negocio MicroPitch.  Aseguró que esta alianza fortalece la continuidad de la realización de este importante evento. Acto seguido el señor Frontera agradeció en nombre de REDOMIF y de todos sus miembros la confianza de Visa al ceder el uso de ENKO a los miembros de REDOMIF. También compartió la señora Antor el compromiso de Visa hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, con especial enfoque en apoyo a su digitalización y acceso a formas de pagos rápidos, seguros y confiables, lo cual les permite elevar su nivel de competitividad y tecnologización.

 

MicroPitch es un concurso de planes de negocio creado en 2019 para emprendedores de todos los niveles, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para exponer sus soluciones y modelos de negocio frente a un jurado de expertos nacionales e internacionales, que, combinado con una serie de capacitaciones y mentorías, apoya a las Mipymes en su desarrollo en República Dominicana y toda la región del Caribe.

 

Este año el MicroPitch se enfocó en los negocios sostenibles que crean un impacto positivo medio ambiental y social, concursaron 162 emprendedores representantes de la República Dominicana y 128 de toda la región del Caribe de habla inglesa y francesa, en la versión para CARICOM.

 

Acerca de REDOMIF

La Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) está compuesta por 30 instituciones que ofrecen microcréditos productivos, desde bancos múltiples, bancos de ahorro y crédito, corporaciones de crédito, cooperativas y ONG, que dan servicio a cerca de 600,000 beneficiarios, los cuales reciben también capacitación y formación financiera como parte de sus programas. La organización del MicroPitch estará a cargo a partir de este año de REDOMIF en República Dominicana, como una herramienta más para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios