Reconocen a Alpha Finanzas por propiciar la inclusión financiera de los dominicanos

Mediante su innovadora plataforma tecnológica, MIO, ha impactado a miles de personas y Mipymes a nivel nacional, en más de 20 categorías de negocios, brindando acceso a nuevas alternativas de pago y de gestión de sus finanzas.

Santo Domingo, abril 2023.- Producto de desarrollar una solución 100% digital para la inclusión financiera de los dominicanos a través del uso avanzado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la empresa Alpha Finanzas recibió un reconocimiento especial en innovación, categoría Mediana Empresa, en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.

Christian Pichardo, CEO de Alpha Finanzas, explicó que diseñaron la plataforma tecnológica MIO en la cual se han registrado miles de personas y Mipymes de las 32 provincias del país, en más de 20 categorías de negocio, promoviendo un incremento en promedio de un 25% sus ventas, generando mayores ingresos e impactando directamente a miles de familias dominicanas en todo el país.

“Nos enorgullece haber participado por primera vez y recibir este reconocimiento, es un gran impulso para continuar ayudando desde el mundo Fintech a personas y negocios en el manejo adecuado de las finanzas mediante plataformas digitales y prácticas que permitan la inclusión financiera”, expresó Pichardo.

A través de la aplicación MIO Negocios (así se encuentra en las tiendas de Apple y Google), de manera fácil, simple y segura, personas y comercios pueden afiliarse en línea y empezar a cobrar con tarjetas de crédito y débito, desde su celular. Asimismo, con la Cuenta de Pago Electrónico MIO Banreservas, se busca atender a personas que no están bancarizadas y necesitan herramientas para gestionar su dinero y finanzas a través de una cuenta y una credencial -tarjeta-, sin costo.

Ignacio Méndez, director del Premio; Euri Andújar presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH); Katja Afheldt, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y miembro del Consejo del Premio, entregaron el reconocimiento al representante de Alpha Finanzas, durante una ceremonia de premiación que contó con la participación del presidente Luis Abinader.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana es el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia en el ámbito internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios