PUCMM inaugura exposición “EVA 2023” en Galería 360

El concepto de este año es la dominicanidad. La muestra permanecerá durante todo este de mes de abril, en Galería 360.

Santo Domingo, abril 2013. Con mucho entusiasmo, los estudiantes y profesores de Proyecto Arquitectónico 2 de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inauguraron la exposición “EVA 2023”, la cual permanecerá durante todo el mes de abril, en Galería 360.

Tania Fermín, coordinadora del proyecto “Eva”, dijo que esta iniciativa surgió en 2012; gracias a la cual los estudiantes realizan sus proyectos con un nuevo concepto, siendo este año la dominicanidad.

Actualmente, se exhiben las creaciones de 36 estudiantes en el espacio ubicado frente al Área de Información, próximo a la entrada principal del centro comercial. Esa misma noche, se llevó a cabo un concurso que premió los mejores proyectos, resultando ganadora del primer lugar, la estudiante Gabriela González con su proyecto “Tatita”.

Fermín dijo que estas obras serán exhibidas en el mes de julio, en el parque San José, ubicado en la calle Arzobispo Meriño y José Gabriel García, en la Ciudad Colonial.

La estudiante Florisabel Veras, quien es oriunda de La Vega presenta la obra “Reventao”, elaborada con materiales reciclados como bolsas plásticas, tapitas de botella y tela reutilizada. El concepto es en honor al carnaval de esa olímpica provincia.

Por igual, el estudiante Anthony Nin se inspiró en la fraternidad dominicana, que hace cercana unos a otros. “En mi obra expreso esta realidad a través de los triángulos que en psicología representa fuerza y confianza”.

Datos

“EVA 2023”, es un proyecto fruto del esfuerzo y compromiso de un grupo de estudiantes, quienes de la mano de sus facilitadores, toman la iniciativa de brindarle a la ciudad de Santo Domingo una perspectiva totalmente diferente de lo que en nuestro contexto es denominado arte. Las siglas “EVA” provienen del nombre Espacios Vivenciales de Arte.

Algunos de los requerimientos que cumplieron los estudiantes fueron utilizar elementos reciclados, y que se expongan en distintos patrones y texturas características de lo que nos identifica como nación caribeña, con un proceso de construcción ambientalmente responsable.

Publicar un comentario

0 Comentarios