Ministerio de Educación inicia jornada de capacitación de Robótica Educativa a docentes del sistema educativo público

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició la primera jornada de capacitación en Robótica Educativa del personal docente del sistema educativo público, que busca continuar innovando y revolucionando la educación.

La jornada pretende impactar 540 docentes, de un total de 2,000 maestros, proyectados para el mes de junio, está dirigida a los coordinadores regionales, distritales, dinamizadores y docentes del área de tecnología, incluyendo a los docentes de Ciencias y Matemática de los niveles primario y secundario, los que serán capacitados con las tecnologías de Máquinas Simples, Lego Mindstorm Ev3 y Arduino.

El inicio de la jornada de capacitación tuvo lugar en el aula STEAM de la Dirección Regional 08 de Santiago, y contó con la presencia de Wilson Mateo, director de Informática Educativa del Ministerio de Educación, así como de técnicos docentes regionales y distritales del eje Norte.

La capacitación de Robótica Educativa es parte de la visión del ministro Ángel Hernández, en consonancia con la meta del presidente Luis Abinader de impulsar el logro de una educación de calidad que contribuya con el desarrollo socioeconómico del país, asumiendo la responsabilidad de crear y promover los espacios pedagógicos de tecnología que permitan la innovación, la creatividad y la autogestión del aprendizaje en los alumnos.

Estas metas están vinculadas al Plan Estratégico Nacional del presidente Abinader, en torno al cumplimiento de la Agenda 2030, asociada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) y que responde a su interés de establecer una educación digna y de calidad.

En ese sentido, el ministro Hernández ha instruido a la incorporación y enseñanza de tecnologías en el currículo educativo y el cierre de la brecha digital, ya que la educación es clave para crear ciudadanos competitivos para un mundo globalizado en la era de la automatización.

Publicar un comentario

0 Comentarios