Grupo Ramos realiza jornada de reforestación junto a Fondo Agua Santo Domingo

En conmemoración del “Día Mundial del Agua” y “Día Internacional de los Bosques”, colaboradores de Grupo Ramos siembran junto a Fondo de Agua 1,100 árboles en la cuenca del río Haina.


SANTO DOMINGO, D.N., 24 de marzo 2023.- Grupo Ramos, en coordinación con el Fondo Agua Santo Domingo, realizó su primera jornada de reforestación, en la cual más de 100 empleados voluntarios sembraron 1,100 plantas en la comunidad de Los Guineítos, municipio de Villa Altagracia, una zona de influencia en la cuenca del río Haina. 

Durante esta jornada se sembraron, en un espacio de una hectárea, 1,100 plantas de cacao y otras especies que ayudan con la sombra y aportan cobertura forestal, protección a la biodiversidad; mejora la capacidad del suelo, agregando nutrientes, y la sostenibilidad social, y económica de las familias que residen en esta localidad. 

La iniciativa está integrada en el proyecto “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico la cuenca del río Haina “, en alianza con el Fondo Agua Santo Domingo. 

“El plan de reforestación forma parte de los programas de Responsabilidad Social de Grupo Ramos, impactando de manera positiva el medio ambiente, la calidad de vida de los habitantes de las zonas impactadas y, el río Haina, una fuente importante del vital líquido que abastece al Gran Santo Domingo”, expresó Tamara Navarro, líder de Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, expresó que, durante la jornada todos los residuos generados se clasificaron, y fueron dispuestos de manera correcta como una forma de crear conciencia entre los colaboradores y comunitarios de que, las acciones de una forma u otra impactan al planeta tierra y el medio ambiente.

Por su parte, Carlos García Cartagena, Asesor Técnico de la Junta Directiva de Fondo de Agua Santo Domingo, indicó que con estas jornadas se contribuye a reducir la degradación de los suelos, se promueve la gestión sostenible de los recursos hídricos y la conservación del medio ambiente en la cuenca hidrográfica de los principales ríos de nuestro país.

Sobre Fondo Agua Santo Domingo

El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) es un mecanismo innovador creado para garantizar recursos de inversión orientados a la restauración y conservación de ecosistemas en las cuencas hidrográficas que abastecen de agua al gran Santo Domingo. Es un mecanismo financiero estable, transparente y de largo plazo que permite a distintos actores aunar esfuerzos para solucionar una problemática común en torno a la gestión integrada del agua.

 

Sobre Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 8,600 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente 73 establecimientos comerciales a nivel nacional, bajo las marcas Sirena, Sirena Market, Super Pola, Aprezio y Multiplaza. En conjunto, las tiendas de Grupo Ramos reciben más de 60 millones de visitas al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios