Grabo Estilo es la Primera Empresa en su categoría en recibir “El Sello de Igualdad en RD”

Con la obtención de esta CERTIFICACION Grabo Estilo se suma a las empresas que garantizan más estabilidad en el ámbito empresarial no solo en el país sino en el Mundo ya que con su actuar garantizan la estabilidad de estrategias para ayudar a Detectar y eliminar brechas salariales de género.

 

Santo Domingo.- Grabo Estilo líder de la industria promocional y regalos corporativos de lujo en República Dominicana ve realizada una de sus metas que se había fijado y comprometido a cumplir y luego de una jornada de más de 1 año trabajando de la mano con el Ministerio de la Mujer, PNUD y el Comité interno del Sello de igualdad ha recibido la importante noticia de recibir la acreditación del “SELLO nivel Bronce de Igualdad de Género”, convirtiéndose en la primera empresa en su categoría en República Dominicana de recibir dicha certificación.

 

El Sello de Igualdad para Empresas Privadas (SIG) es un programa innovador que comenzó en América Latina en 2009. Involucra al sector privado con el propósito de poner en marcha estándares de excelencia para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial, es una iniciativa regional y global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en nuestro país República Dominicana está liderada por el Ministerio de la Mujer, con el propósito de transformar las estructuras de trabajo, así como crear políticas e incorporar medidas que garanticen el cambio y las mejoras en la cultura laboral creando condiciones más justas y decentes para los y las trabajadoras.

 

Con la obtención de esta CERTIFICACION Grabo Estilo se suma a las empresas que garantizan más estabilidad en el ámbito empresarial no solo en el país sino en el Mundo ya que con su actuar garantizan la estabilidad de estrategias para ayudar a Detectar y eliminar brechas salariales de género.

 

-Aumentar la participación de la mujer en posiciones de liderazgo y de toma de decisiones.

-Desarrollar e implementar políticas para mejorar el equilibrio de la vida laboral y personal con corresponsabilidad.


-Incrementar la presencia de mujeres en ocupaciones tradicionalmente masculinas, y la presencia de hombres en ocupaciones tradicionalmente femeninas. Entre otros más puntos de interés.

 

¡Nos llena de alegría y orgullo este reconocimiento, en Grabo Estilo siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo profesional, laboral y personal de la mujer y en base a esta política y estilo de vida laboral que hace tiempo desarrollamos entendíamos que dichas acciones estarían mejor sustentadas mediante esta certificación, y mas aun que queremos motivar a  que otras empresas se sumen a reconocer el gran valor que tenemos como país, y por igual con tantas personas valiosas conforman el sector laboral.

 

¡Estas fueron las palabras de la Gerencia de Grabo Estilo en la persona de Sra. Sulin Lantigua de Glass y señor Ignacio Glass, quienes celebraron esta excelente noticia y este gran logro junto a su personal y comité que estuvo involucrado en esta obtención del Sello.

Publicar un comentario

0 Comentarios