Escogen a Yspaniola y SOLCA ganadores de premio Dream Montessori


PUERTO PLATA, Cabarete.-
Las organizaciones sin fines de lucro Yspaniola y la Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA), ganaron el primer y segundo lugar del Premio DREAM Montessori, que otorgan las entidades Dream Project y Cigar Country, a organizaciones que realizan trabajo social en zonas rurales y marginadas en la República Dominicana.

 

La información la suministraron Dream Project y Cigar Country en nota de prensa, en la que explicaron que luego de la evaluación el jurado escogió a las entidades ganadoras a finales del mes de marzo de este año 2023. Esta es la primera edición de los Premios Dream Montessori.

 

El primer lugar -indica la nota- correspondió a Yspaniola por el cual recibirá materiales de alta calidad y muebles personalizados para establecer un Aula Montessori, dos años de capacitación y apoyo de Dream Project para continuar su labor de empoderar a niños y jóvenes de comunidades rurales para su desarrollo futuro.

 

La Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA), obtuvo el segundo lugar, por el que recibirá la instalación de una biblioteca en un aula, que incluye estantes personalizados y una variedad de libros infantiles dinámicos, apropiados para la edad de niños y jóvenes a los que educa, señala la nota.

 

El Premio Dream Montessori -precisa la información- se adjudicó a Yspaniola por dedicarse a empoderar a los niños y jóvenes de las comunidades marginadas para que desarrollen todo su potencial y para que en el futuro “puedan apoyar a sus familias, reclamar sus derechos y trabajar por un cambio social positivo”.

 

Agrega que Yspaniola fue escogido ganador del primer lugar por el trabajo que “realiza para crear una República Dominicana inclusiva que provea acceso a la educación de alta calidad y promueve los derechos humanos para todas las personas”.


La información explica que SOLCA impulsa proyectos sociales en educación y salud que benefician a niños, jóvenes y sus familias de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

 

Sobre Yspaniola

 

La Yspaniola es una organización educativa dominicano-estadounidense sin fines de lucro que construye un modelo de programas educativos de alta calidad exitosos para niños y jóvenes en Batey Libertad, desde el jardín de infantes hasta la universidad, con el objetivo de replicar nuestro modelo en otros bateyes y comunidades marginadas de la República Dominicana.

 

La programación académica de Yspaniola incluye la operación de un Centro de Aprendizaje comunitario con una pequeña biblioteca, un Programa de Becas Universitarias y un Preescolar, con la visión de que los graduados de sus programas adquieran conocimientos y las herramientas para su propio desarrollo y el de sus comunidades.

República Dominicana

Acerca del Premio DREAM Montessori

 

DREAM Project y Cigar Country se asociaron para promover un sistema sostenible de aprendizaje temprano en la República Dominicana, basado en el Método Montessori y las mejores prácticas en el cuidado y la educación de la primera infancia. Ambas entidades aceptaron solicitudes de organizaciones e instituciones ubicadas en el país que trabajan con comunidades en riesgo e interés real en Montessori y la educación centrada en el estudiante.

 

DREAM Project

 

DREAM Project es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana. Los programas transformadores de la educación de DREAM, buscan cerrar las brechas del sistema educativo nacional y empoderar a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para crear un futuro mejor para ellos y sus familias, con enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, se promueve el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer comunidades sostenibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios