El Colegio St. Michael’s School invitó al país al reconocido entrenador internacional de fútbol para niños Eduardo Valcárcel, bajo la charla “Saber perder, aprender a ganar”.

El haber perdido una pierna en su primer año de vida no le impidió alcanzar sus sueños. Con sus experiencias pudo transmitir un mensaje de optimismo y de aprender que de los grandes desafíos se pueden sacar grandes cosas.

Santo Domingo, República Dominicana. - Por motivo de la Copa St. Michael’s School a celebrarse del 6 al 14 de mayo próximo, el colegio tuvo como invitado especial durante la semana del 17 de abril al reconocido entrenador internacional de fútbol para niños, Eduardo Valcárcel. En su primer año de vida tuvo un accidente donde perdió una pierna, pero esto no le impidió alcanzar sus sueños. Con 14 años empezó a entrenar equipos de fútbol infantil. Sus masterclass son un referente a nivel mundial donde ha participado en ponencias y charlas en más de 50 países. Eduardo es un innovador en técnicas y tácticas de fútbol base las cuales enseña a miles de entrenadores de todo el mundo.

Su visita al país tuvo una duración de cuatro (4) días donde Eduardo realizó charlas motivacionales en las instalaciones del Colegio St. Michael’s a estudiantes, padres, profesores del colegio y entrenadores de otros colegios e instituciones. Adicional realizó dos días de clínica de fútbol con los jugadores del colegio y con niños del Hogar Escuela Domingo Savio. Eduardo mostró su tenacidad y determinación, llevando un mensaje inspirador y de valentía que dejó como enseñanza a nunca rendirse, saber perder y aprender a ganar.

Con esta actividad el colegio St. Michael’s busca promover los valores, el trabajo en equipo, la disciplina y la determinación a través del deporte en la comunidad educativa dominicana. La educación en valores es un pilar fundamental de la institución y la misma reconoce que es de suma importancia para el buen funcionamiento de una sociedad íntegra.

La visita de Eduardo Valcárcel fue posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones: Homewood Suites by Hilton, INTRANT, Voluntariado Banreservas, Garrido, Torbel, Joma, Casa Mencia, Cubs Cottons, Motor Crédito, Le Tavole, Herencia BA, Reps, Transporte Santana SRL y Airport Team Solution.

Sobre SMS

El Colegio St. Michael’s School fue fundado en 1991 por tres educadoras que tuvieron la idea de formar una institución educativa donde los niños “aprendieran a aprender”. Sus pilares fundamentales son la formación en valores y excelencia académica, creando líderes positivos que impacten el mundo donde quiera que se encuentren.

El SMS es un colegio certificado internacionalmente por Cognia, la acreditadora más grande del mundo, centrada en mejorar las oportunidades para todos los estudiantes, contar con esta certificación es sinónimo de calidad y excelencia con estándares internacionales. Cuenta con un currículo internacional en inglés, dando gran importancia al amor por la patria dominicana y al plan de lengua española que ofrece en cumplimiento con los requerimientos del MINERD. SMS es además ECO Escuela certificada formando así a sus estudiantes en la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sobre Eduardo Valcárcel

Eduardo Valcárcel, nació en San Sebastián, Guipúzcoa en 1974, siendo el más pequeño de seis hermanos. Con 18 meses sufrió un accidente de tráfico y debido a esto, Valcárcel perdió una pierna. Tuvo que someterse a veinte operaciones en un esfuerzo por salvar la que conserva. A pesar de su discapacidad, Valcárcel nunca ha dejado de luchar por lo que quiere lograr y ha evitado que su problema físico obstaculice el cumplimiento de sus metas.

Algunas de las frases de Eduardo:

“Tus valores son lo prioritario desde niño”

“Una pierna es suficiente para dar grandes pasos”

“Si quieres puedes…Si puedes, inténtalo…Si lo intentas lo conseguirás”

Ha sido reconocido y premiado por su incansable trabajo a lo largo de su carrera participando en proyectos comunitarios para niños y niñas de bajos recursos y promoviendo el fútbol infantil a través de los valores. Se ha convertido en un referente mundial de la proyección de valores a través del fútbol.

En el 2000 recibió el Premio Diputación de Guipúzcoa a los valores deportivos y mejor entrenador de Guipúzcoa. En el año 2002 obtuvo el Premio Telemadrid al deporte por su labor en la formación del fútbol base.

En 2003 fue la primera persona del mundo con una minusvalía en obtener el título de entrenador de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) “NIVEL-3 NACIONAL E INTERNACIONAL”.

En 2008 llega a trabajar en la RFEF de la mano de Fernando Hierro exjugador y entrenador de la selección española de fútbol. Fue director de la misma por 15 años, siendo ésta la cuna de la Selección Nacional Española, campeona del mundo (Sudáfrica 2010). En esta tuvo a su cargo a más de 50 entrenadores y 1, 500 alumnos.

FutbolCracks

Participó en el reality futbolero como entrenador, junto con Zinedine Zidane exjugador del Real Madrid y con Lobo Carrasco exjugador del FC Barcelona.

Realiza charlas en colegios de toda España en colaboración con la fundación MAPFRE sobre educación vial.

Colabora con Radio MARCA los lunes en tertulias de fútbol, al igual que en artículos para en el periódico deportivo MARCA.

Publicó un libro en 2010 para entrenadores de fútbol, innovando en la forma y el contenido nunca antes visto como soporte para la enseñanza del fútbol base infantil «La base de la Roja».

Ha viajado por todo el mundo instruyendo a entrenadores sobre sus métodos de trabajo, en especial el Coercer Coaching, el Método Integrado Español, y el fútbol base, de lo cual es referencia a nivel mundial. Sus métodos han sido creados especialmente para niños de 4 a 16 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios