“Directo al Cora”, el primer disco de Delfina Dib

La cantautora argentina presenta su primer disco, con canciones producidas en México, 100% de su autoría y cargadas de autosuperación, libertad, amor propio y resiliencia.

“Directo al Cora” nace en noviembre del 2021, compuesto por Delfina en solo 15 días, dando como resultado 10 canciones producidas por Julián Bernal en México y un Bonus track que la artista compuso en el año 2022.

Este disco contó con la participación de Elsa y El Mar con quien Delfi compuso la canción: “Callejera”.

En “Directo al Cora” Delfina plasma su evolución, a nivel de producción, letras y ritmos, pasando por el rap, R&B, trap y dancehall, en las diez canciones, que lo componen.

1. ÚLTIMAMENTE
2. RED FLAG
3. MA MONEY
4. ME OYES
5. FRAMA
6. FUMANDO MENOS
7. ÁRABE
8. CALLEJERA
9. TIEMPO
10. AK
11.YORY NO (Bonus Track)

“Para mi haber vivido la experiencia de contextualizar un disco, encontrar un nombre, encontrar un camino y encontrar una dirección artística, fue increíble. Con un proceso super orgánico, no tuve que pensar tanto el nombre, fue una de las sensaciones más chimbas que me han pasado desde que me dedico a la música, desde la parte compositiva y de fluidez”. - Delfina Dib.

“Directo al Cora” viene acompañado del videoclip “Me Oyes”, el cual fue grabado en Bogotá. Una canción que resume el concepto del álbum y permite que las personas se conecten al momento de escucharla, además de ser un track con una letra explícita y directa, saliéndose de la composición habitual de Delfina.

"Me oyes, es la canción más importante del disco, para mí, desde mi punto de vista y desde mi vivencia de haber hecho el disco y de haber compuesto las canciones, de haber desgranado cada letra y cada emoción que lleva cada canción, por eso creo y considero que Me Oyes es esa canción que siento que resume y engloba muy bien el mensaje que tiene el disco… como esa sensación de que todo se derrumba, pero que siempre después del otro lado del muro hay algo increíble.” - Delfina Dib.

SOBRE DELFINA DIBDelfina Dib es una de las artistas más relevantes del actual hip-hop latinoamericano, no solo por su estilo musical sino por ser una de las raperas que redefinió el género a través de su propuesta lírica y su delivery.

Un nombre clave para entender el sonido contemporáneo de una generación que apuesta por la crudeza en sus letras y que apunta a convertirse en nuevos representantes del continente.

Delfina en sus letras nos transmite esa fuerza y nos pone a pensar sobre la vida, la muerte y la importancia que tiene el escucharse y amarse a sí misma.

Es una apasionada por la moda y fan de la ropa. En su día a día, en sus videos y show; Delfina escoge siempre que quiere ponerse y le da mucha importancia a esta parte ya que considera que es otro canal de comunicación directo con quienes la están escuchando.

Se ha ganado un lugar en la escena del rap colombiano y se ha presentado en festivales como: Estéreo Picnic 2022 en Colombia y Coca Cola Flow Fest en México.

Este 2023 Delfina realizó la canción "En Mi Nombre", la cual forma parte de la banda sonora de la serie "El Reino" de Netflix; a la par de esto presenta “Directo al cora”, su primer álbum, con el que planea realizar diferentes shows en los que se incluyen países como México y Argentina.

Publicar un comentario

0 Comentarios