DiDi Food celebra primer aniversario con mucho sabor y apoyo a la economía local

● Durante este primer año de disponibilidad en el país, un solo usuario ha hecho más de 100 órdenes, principalmente de restaurantes de comida rápida.

● Las pechurinas con papas son el plato que más han adquirido los dominicanos en este periodo usando la aplicación.

● El número de restaurantes disponibles en la app ha crecido un 31% y de este total, un 79% son pequeñas y medianas empresas gastronómicas.


Santo Domingo, abril 2023. – Desde el lanzamiento de DiDi Food en República Dominicana, específicamente en Santo Domingo en abril del 2022, la app se ha convertido en parte importante del día a día del pueblo dominicano, cumpliendo su objetivo de democratizar los servicios de tecnología para la orden y entrega de comida a domicilio y convirtiendo el delivery en una opción para todos los días.

Una muestra es que un solo usuario, durante estos primeros doce meses, ha usado la app para hacer 102 órdenes, principalmente de sus restaurantes de comida rápida favoritos. Además, la distancia que han recorrido los usuarios repartidores que usan la app es de más de 1.74 millones de kilómetros, lo suficiente para recorrer el diámetro de la Tierra más de 136 veces. De hecho, el usuario repartidor con más uso de la app suma más de mil entregas durante este año.

Por su parte, otra de las grandes premisas de la aplicación para el país es ser un aliado estratégico del gremio gastronómico, permitiéndoles aprovechar la tecnología para llevar sus productos a nuevas audiencias. Durante este periodo, los restaurantes disponibles en la aplicación han crecido un 31%. Y de este total, un 79% son pequeños y medianos emprendimientos gastronómicos, especialmente pequeños restaurantes y cadenas locales.

“Luego de un año, estamos muy felices pues ya somos parte del día a día de los dominicanos. Estamos infinitamente agradecidos por la oportunidad que nos dan los restaurantes que usan la app de ser una nueva ventana de crecimiento para que a través de la tecnología puedan llevar sus platos a la mesa de tantos hogares; con los usuarios que aprovechan la app para saciar sus antojos sin pagar de más y por supuesto, con los usuarios repartidores que usan la app y que llevan el sabor de 25 categorías a la gente. Por esto, continuaremos ofreciendo los servicios de tecnología para que los restaurantes que utilizan la app ofrezcan platillos para todos los gustos y bolsillos. Lo que buscamos en DiDi Food es acercar a los usuarios con sus marcas favoritas a través de la tecnología, brindando la experiencia tecnológica que el pueblo dominicano merece”, comentó María Pía Lindley, directora general para DiDi Food en Hispanoamérica.

Durante estos primeros meses de disponibilidad, los usuarios de la app ya han mostrado cuáles son sus comidas favoritas. Por ejemplo, las pechurinas con papas son el plato más pedido a través de la app, seguido de la pizza, diversos tipos de sándwich y hamburguesas. El top de las cinco categorías más populares al momento de usar la app está conformado justamente por: comida rápida, pollo, pizza, asiática y por supuesto, la dominicana.

“Nuestro objetivo es que la gente que usa la app encuentre siempre muchas promociones, variedad y mucho sabor. Pero también, que DiDi Food sea esa oportunidad para la generación de ganancias adicionales que le permite a diversos usuarios repartidores que se conectan utilizando la app cumplir con sus objetivos personales y familiares”, finalizó Lindley.

Como parte de las promociones disponibles durante estos días de aniversario, los dominicanos que utilizan la app podrán encontrar hasta 50% off, promos de 2x1 y envío gratuito en restaurantes seleccionados que utilizan la app, de acuerdo con términos y condiciones. También podrán aprovechar las promociones de semanas temáticas, en las cuales hacemos honor y damos visibilidad a algunos de los platos preferidos por los usuarios, como son los almuerzos de pollo o las noches de pizza.

DiDi Food busca brindar el mayor valor por el dinero, pues no cobra tarifa de servicio para los usuarios, es decir, no existen costos adicionales u ocultos más allá de lo que se paga por la comida y la entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios