Celebrity Fox RD,Top10,Los mejores bateristas de la historia.

By Carlos Hernández.
@CAHG_26

La batería es un conjunto de instrumentos musicales de percusión usado para muchas agrupaciones musicales. También se refiere al músico que toca estos instrumentos, término recomendado por el Diccionario de la lengua española de la RAE, aunque también es frecuente el uso del término baterista para referirse a este músico.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los mejores bateristas de la historia.

1.Ringo Starr (The Beatles) :
Con Beatles Ringo Starr no sólo tocaba la batería, sino que a veces también cantaba como voz principal. Una curiosidad: Ringo es zurdo, pero utilizó un kit para diestros, creando su propio estilo.

2.Benny Benjamin :
Fue uno de los baterías más importantes de Motown Records, para quien trabajó en muchas canciones de éxito como Money (That’s What I Want). Además, Benjamin fue también uno de los maestros de Stevie Wonder, quien atribuye el mérito de su habilidad con la batería al propio Benjamin.

3.D. J. Fontana :
Dominic Joseph Fontana fue una de las estrellas indiscutibles de rock and roll. A lo largo de su carrera, tocó en más de 460 grabaciones de RCA Records con Elvis Presley, de la que fue batería durante los años 50 y 60.

4.Charlie Watts (Rolling Stones) :
Charlie Watts fue el último de los miembros originales de Rolling Stones en unirse a band. Inicialmente, Watts tocó en algunas bandas blues, pero quedó impresionado por Mick Jagger y sus compañeros de banda en enero de 1963, cuando pidió unirse a Stones, con los que tocó hasta 2021, año de su muerte.

5.Gene Krupa :
Fue uno de los principales exponentes de jazz: Krupa fue uno de los primeros músicos en proponer solos de batería, un instrumento musical que hasta entonces sólo se había considerado de acompañamiento.

6.Al Jackson Jr. :
Al Jackson Jr. fue el histórico batería de tocadiscos de la discográfica soul Stax. Por su habilidad era conocido como el Cronómetro Humano: su ritmo era fuente de inspiración para funk y para elhip-hop.

7.John Bonham (Led Zeppelin) :
En la cima sólo podía estar John Bonham, que según muchos aficionados a la música cambió para siempre la forma de tocar la batería en rock. El estilo de Bonham era único y mezclaba a la perfección creatividad, técnica y también cierta agresividad en el sonido. Todos los álbumes de Led Zeppelin presentan el sonido único de Bonham, que inspiró a tantos otros bateristas rock y más allá.

8.Neil Peart (Rush) :
Considerado por el público, la crítica y otros músicos como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos: en particular, muchos creen que Peart fue uno de los mejores solistas durante los conciertos. Pero Neil no es sólo un batería: la mayoría de las letras de las canciones de Rush fueron escritas por él.

9.Stewart Copeland (The Police) :
sound Miembro fundador de Police, Stewart Copeland ha contribuido a la singularidad de su band. Copeland también ha trabajado en solitario bajo el seudónimo Klark Kent.

10.Buddy Rich :
Ha servido de inspiración a muchos bateristas de distintos géneros musicales, desde rock hasta jazz. Su colega Gene Krupa llamó a Buddy Rich el mejor batería de la historia.

Sabias que el origen de la batería se localiza en los Estados Unidos a finales del siglo xix y radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos que se tocaban por separado hasta el momento: el redoblante, el bombo y los platillos, popularizados por la música europea pero todos de origen turco.

En el siglo xix, los músicos románticos comenzaron a utilizar baterías cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo xx, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz.

Publicar un comentario

0 Comentarios