Celebrity Fox RD,Top10,Cantantes con mayor registro vocal.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

Los seres humanos, desde hacía ya mucho tiempo, han utilizado su propia voz para producir música.
En cada cultura la voz se maneja de manera diferente de acuerdo con el estilo musical propio. Cada voz humana es distinta y, por tanto, la clasificación no siempre es fácil. En occidente las voces humanas se clasifican con base en dos conceptos: La tesitura y el timbre.

La tesitura es la gama de notas en la que una voz se canta más cómodamente. El timbre, como se menciona al tratar las cualidades del sonido, es la característica especial que distingue una voz de otra.

El término registro vocal denomina la forma de vibración de los labios vocales, ligamentum y capa mocosa, al producir el sonido.​ En la voz no entrenada, se nota un cambio en timbre al pasar de un registro a otro, denominado passaggio. Una meta central del bel canto es camuflar ese punto de cambio de timbre para lograr una sola característica de sonido en todos los registros.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10  de los cantantes con mayor registro vocal.

1.John Lennon :
Alcanzó la nota más alta en Dizzy Miss Lizzy. El punto más bajo es B1 con You Know My Name (Look Up The Number).

2.Christina Aguilera :
No destaca por las notas bajas (la más alta fue en I Got Trouble) pero es el segundo en el ranking por la nota más alta alcanzada, gracias a The Christmas song, en la que tocó la nota Do7.

3.Paul McCartney :
El antiguo miembro de los Beatles tocó la nota más grave en Nothing Too Much Just Out Of Sight, la más aguda en Money (That's What I Want), una famosa versión de Barrett Strong.

4.Marvin Gaye :
El Rey de Soul tiene un rango vocal que va desde la nota grave D2 (Easy Living) hasta la nota aguda E6 (Flyin High).

5.Barry White :
La voz única de Barry White toca la nota más grave en Low Rider, la más aguda en Sho' You Right.

6.Thom Yorke :
La voz de Radiohead tocó la nota más grave en Skip Divided y la más aguda en Just. Thom Yorke también ostenta el récord de la canción más larga de la historia: 432 horas con la canción Subterranea, creada especialmente para la exposición del artista Stanley Donwood.

7.Steven Tyler :
El líder de los Aerosmith ocupó el cuarto lugar: tocó la nota más baja con St. John, la más alta con la famosa Crazy.

8.Mariah Carey :
La voz de All i Want for Christmas is you es la segunda en extensión vocal, pero la primera en la nota más alta alcanzada: G7 con Emotions. El más bajo, en cambio, llegó con Sweetheart.

9.James Brown :
Para James Brown la interpretación vocal con la nota más baja se remonta a la grabación de Peace in the World, la de la nota más alta está en Funk President (People it's bad)

10.Prince :
El registro vocal de Prince va del Mi2 de la canción Eddy Pop al Si6 de God.

Es importante mencionar que la voz es un instrumento de nacimiento. Por tanto, cada persona tiene ya un determinado tipo de voz y lo que se hace es trabajar con ella. Los tipos de voz son determinantes para los personajes de la ópera. Sin embargo, un cantante solo podrá cantar representando al personaje que vaya de acuerdo con su textura y tipo de voz.

Publicar un comentario

0 Comentarios