BANCO VIMENCA, BANCO OFICIAL DEL ECOSISTEMA “BEES PAY”

 Responsable del desarrollo de soluciones financieras para las mipymes de la República Dominicana, a través de un portafolio de productos financieros exclusivos para este sector.

 

Banco Vimenca ha sido seleccionado por la empresa tecnológica BEES, como el banco oficial del Ecosistema de Pagos “Bees Pay”, lo cual representa un reconocimiento a la trayectoria de la institución y al respaldo de pertenecer al Grupo Vimenca. “Bees Pay” es una plataforma tecnológica de vanguardia que integra innovación y transformación digital para promover transacciones ágiles y seguras, evolucionando la forma en que los clientes del ecosistema realizan sus operaciones comerciales. El Ecosistema “Bees Pay” está compuesto por empresas de vanguardia que unen sus conocimientos y experiencias en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales ofrecen el servicio de distribución de alimentos y bebidas a todos los dominicanos.

“Hoy nos sentimos orgullosos de marcar un nuevo hito en la historia de la banca dominicana al asumir el compromiso de ser el impulsor de productos financieros de calidad para la modernización y digitalización de miles de mipymes a lo largo y ancho de la geografía nacional, promoviendo y apoyando la bancarización y la inclusión financiera, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a todos sus propietarios, lo que tendrá un impacto positivo en sus familias”, señaló el señor Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente ejecutivo de Banco Vimenca y presidente del Grupo Vimenca, durante el evento de lanzamiento de “Bees Pay” en el Edificio León Jimenes. También destacó “la importancia de ser uno de los protagonistas de un proyecto como este, el cual es único en la región, y que permitirá la adopción de la digitalización dentro de un modelo comercial tradicional”.

Por otra parte, “participar como socio estratégico de “Bees Pay” representa una oportunidad valiosa para continuar enfocados en nuestra filosofía de estar más cerca del cliente, apoyándolo en sus necesidades para alcanzar sus propósitos”, destacó señor Lionel Senior, vicepresidente ejecutivo de Banco Vimenca, quien además expresó su “satisfacción por el rol que asume el banco en la dinamización de las operaciones de

pequeños y medianos comerciantes que operan con herramientas tecnológicas limitadas y con poco o ningún acceso al sistema bancario formal”.

“Hemos diseñado un portafolio de productos financieros donde se destaca la Tarjeta de Crédito Bees Pay”, la cual permitirá la optimización de las transacciones, disminuyendo el riesgo asociado al uso del efectivo, garantizando así una administración más ágil y segura, que permite identificar oportunidades para mejorar el flujo de sus operaciones diarias, poniendo a disposición más de 1,400 puntos a nivel nacional para la realización de sus pagos. De igual forma, ponemos a la disposición de estos comerciantes una línea de crédito para que puedan remodelar y mejorar sus negocios, empoderándolos de sus objetivos de crecer y expandir sus operaciones comerciales”, así lo destacó la señora Mónica Ceballos, vicepresidente de Banca Personas de Banco Vimenca.

El Ecosistema “Bees Pay” está conformado por la alianza estratégica de BEES, VISA, Visanet, Seguros UNIT, y Banco Vimenca; unidos mediante una plataforma tecnológica para brindar soluciones financieras de compras, pagos y de seguros, pensadas en llevar las operaciones de los pequeños y medianos comerciantes al siguiente nivel, siendo la digitalización la clave del negocio futuro.

Banco Vimenca fue fundado hace más de 20 años y pertenece al Grupo Vimenca, conglomerado de empresas de servicios con presencia en diversos sectores de importancia de la economía nacional, como los son: remesas, administración de pagos, servicios de call center, logística y paquetería, entre otros. Actualmente exhibe el índice de solvencia más alto del sistema de banca múltiple de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios