AMUCINE resalta la comunicación transmedia en República Dominicana

La institución reconoce a Emelyn Baldera, Milian Reyes, Fidia Peralta y Violeta Lockhart

Santo Domingo, República Dominicana, abril 2023- La Asociación de Mujeres del Cine -AMUCINE- por noveno año lleva a cabo la celebración de su temático desayuno donde resalta a la mujer de la industria del cine, de los negocios y del entretenimiento en República Dominicana.

“En República Dominicana estamos cada vez mas hiperconectados, y con esto, muchos usuarios desde sus plataformas digitales generan contenidos que no siempre son de calidad ni planeados con altos criterios, donde la desinformación burda invade el sentido común y la coherencia. De ahí nace estos conversatorios como una fuente de edificación y superación, a fin de instruir positivamente a toda esa comunidad, a través de mujeres que sienten una gran preocupacion y responsabilidad ”, expresó Julissa Rumaldo Natera, presidente de AMUCINE.

AMUCINE resalta el valor de esas mujeres auténticas que desde sus distintas plataformas de comunicación impactan con informaciones de valor, calidad y buen gusto, pensando siempre en su audiencia. Emelyn Baldera con más de 25 años como periodista, Violeta Lockhart como cineasta y docente en Intec, Fidia Peralta como actriz de cine y teatro en sus redes; y Milian Reyes desde su plataforma Música Press; se destacan por la responsabilidad con que cuidan sus contenidos al emitir valores por sus distintas plataformas transmedia.

En el animado conversatorio, las invitadas dieron a conocer sus historias resaltando lo valioso de no darse por vencidas y que desde el lugar que ocupen en la sociedad tratar de impactar vidas, provocar nuevas opiniones y visiones. Además expresaron mantener el entusiasmo y la fe en lo que emprenden con la firmeza y claridad al momento de elegir este oficio del arte.

La destacada empresaria Rommy Grullón tuvo a su cargo un discurso inspiracional resaltando la unidad y solidaridad que debe primar en los negocios femeninos. Que ninguna mujer debe callar su conciencia ante la imagen de poder de un hombre y que con inteligencia y respeto debe siempre defender su posición.

En su discurso, la presidenta de AMUCINE resaltó el trabajo de mujeres del cine tales como Marianna Vargas directora de la Dirección General de Cine, Leticia Tonos, Zumaya Cordero, Desirée Reyes, Laura Amelia Guzmán, Elsa Turull, Valentina Avellaneda, Taína Rodríguez, Ruth Chevalier, Irene Abreu, Valerie Hernández, Matty Vásquez, Margaret Tapia, Katyuska Licairac, Natalia Cabral, Yinna De La Cruz, Johanne Gómez, entre otras.

Este encuentro fue posible gracias al apoyo de Rose Art Deco, Star Products, IBD Professional, Grisel Sánchez, Alfa Parf y Not Line Contenidos Dominicanos.

AMUCINE fue fundada en el 2010 por la productora, publicista y experta en marketing de cine Julissa Rumaldo Natera, en cuya gestión ha procurado siempre la visibilidad de la mujer cineasta que representa el 55% en la industria, dando a conocer su talento, capacidad y compromiso hacia un trabajo de excelencia que siempre ha trascendido incluso en los mercados internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios