Unánima, el espacio de unidad y colaboración entre mujeres vuelve en su segunda edición este domingo 26 de marzo

El evento que busca presentar mejores referencias y modelos a seguir, en esta edición está dedicado a Idelisa Bonnelly, considerada la “Madre de la conservación marina en el Caribe”.

Santo Domingo.- Unánima regresa en una segunda entrega este 26 de marzo. Un espacio de crecimiento y colaboración sobre temas de empoderamiento femenino, equidad y diversidad, atado al desarrollo sostenible, a la relación con el medioambiente y la innovación en los proyectos.

En este evento el público tendrá acceso a diálogos abiertos con mujeres en diversos roles de la cadena de valor, las cuales contarán sus experiencias. “Es una conversación, pero también un manual de herramientas prácticas y que han probado funcionar”, explica Venus Patricia Díaz, su fundadora.

La edición 2023 será dedicada a la dominicana Idelisa Bonnelly, quien por sus valiosos aportes es reconocida como la “Madre de la conservación marina en el Caribe”.

Unánima nace del interés por más espacios que acerquen a las mujeres en sus diversos roles. “Es una manera de acercarnos más a esa República Dominicana soñada, pero que sabemos es posible; en esta oportunidad desde la perspectiva de las mujeres, sus retos y dolencias”, manifiesta Díaz, al tiempo que sostiene como objetivo de la iniciativa, crear encuentros para personas que deseen crecer juntas y lograr un impacto positivo en sus vidas y en la de los demás. “Unánima es una experiencia que revaloriza la colectividad femenina y profundiza el vínculo entre mujeres al exponer y dinamizar los espacios que ocupamos”, puntualiza.

Este evento busca impactar el sector de mujeres emprendedoras, encargadas de departamentos y freelancers, ávido de conexiones, de encontrar espacios para conectar, para conversar sus ideas. También está dirigido al público en general y/o  personas y empresas que deseen conectar con las mismas.

 “Durante mi carrera he ido conectando, vinculándome con mujeres de muchísimo valor, en diversas áreas y sectores.  Mi idea es profundizar esta red de apoyo y de networking, y buscar ampliarla hacia los demás.”, explica Venus Díaz, quien considera que se necesitan mejores referencias y modelos a seguir, ver cómo y por qué fue factible para otras mujeres, dando entonces, gracias a este evento, los medios de que sea posible para todas.

Sobre la idea de este proyecto de conexión y visibilidad, en el 2020 se realizó su primera versión en Casa 14. “Fue justo antes de la pandemia, un evento pequeño con una estructura autogestionada, pero apoyada en mujeres talentosísimas de diversas ramas. Al evento asistieron más de 200 personas lo que en aquel momento superó por mucho lo que habíamos planificado; mujeres y hombres buscando amplificar estas conversaciones y ser parte de ellas”, concluye Díaz.

El equipo organizador tiene la visión de realizar este evento cada tres meses, para un total de cuatro entregas al año. Actualmente realizan los acercamientos de lugar con marcas, empresas e instituciones para viabilizar y seguir haciendo esto posible.

Unánima se llevará a cabo el domingo 26 de marzo, desde las 2:00 de la tarde, en el edificio Vista 311, ubicado en la Av. Rómulo Betancourt No. 311. El público interesado en participar puede ingresar a su página web unanima.do para la compra de entradas e información adicional.

Para más detalles, su usuario en la red social de Instagram es @unanima.do

 

LAS ACTIVIDADESEn su edición 2023 se ha diseñado la siguiente programación:

·        Introducción – La trayectoria y legado de Idelisa Bonelly. Los desafíos de la conservación Marina Hoy”. Por FUNDEMAR

·        Panel 01 – “De dónde venimos y hacia dónde vamos: Una mirada honesta al feminismo dominicano”. Moderado por Nadime Bachá, con la participación de Pamela Achecar, Lety Melgen, Pamela Pitizia y Carolina Santana.

·        Panel 02 – “Mujeres en la cadena de valor: Hoja de ruta hacia posiciones de decisión y poder” Moderado por Carmelsy Confesor, con la participación de Amelia Vicini, Dilia Jorge Mera, Greicy Romero y Arlette Palacios.

·        Panel 03 – “Desmontando mitos: Desarrollar una empresa y ser una mujer de influencia en la era digital”. Moderado por Danielis Fermín, con la participación de Dominique Barkhausen, Catherine Lemoine, Airam Toribio y Miosotis Batista.

·        Rueda de Negocios – Espacio de mentoría grupal, por Kenia Vásquez.

·        Exhibición – Tras los pasos de Abigail Mejía” por Ylonka Nacidit-Perdomo de República Fémina.

·        Pintura en vivo – por Beya Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios