Profesor chileno analiza condiciones vocales de Yiyo Sarante y lo califica como "excelente cantante, afinadísimo"

Un profesor chileno experto en la materia analizó las condiciones vocales e interpretativas del salsero dominicano Yiyo Sarante y concluyó que es "Un excelente cantante, afinadísimo".

Pablo Vargas, veteramo músico que imparte clases de canto de manera presencial y virtual, además de popular youtuber, tomó como referencia para valorar pormenorizadamente a Yiyo su éxito titulado "Eres pasado", aunque en su introducción del análisis, por algún lapsus, remitió a otro gran éxito del artista, "Probablemente".

Lo hizo en su canal de YouTube "Pablo Vargas analizando cantantes" y sostuvo que generalmente en la voz del artista dominicano, cuanďo interpreta un tema, sobresale lo "trémulo-nasal".

Sostuvo que la voz de Sarante es esencialmente musical, incluso cuando, en vez de cantar, le habla al público.

Pablo Vargas, además de experimentado músico y profesor de canto, tiene formación de la Universidad de Chile en relaciones públicas y producción de eventos.

Su canal de YouTube logra cada vez mayor popularidad porque se dedica a analizar, con acertado criterio técnico-profesional, las condiciones vocales e interpretativas de los más reconocidos cantantes hispanos, especialmente latinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios