De ‘La Voz México’ a la nostalgia brit rock: Luuke estrena “Ya me lo esperaba”

El exparticipante del famoso programa presenta lo nuevo de su proyecto solista


CDMX, 6 de marzo de 2023 (Pop Société).-
 Con su proyecto solista Luuke, el exparticipante de ‘La Voz México’ (2016) Jorge Savi estrena el sencillo “Ya me lo esperaba”: una mezcla nostálgica de brit rock y pop alternativo.  

«Nostalgia, ansiedad y desamor… ‘Ya me lo esperaba’ es una canción que nació de una infidelidad, de lo que fue un mal momento para mí. Es una reacción natural y emocional al engaño dentro de una relación en la que, aunque sabías que la persona con la que estabas representaba demasiadas 'red flags', decidiste ignorarlo y aventurarte, a ver qué pasaba. Componer sobre este tipo de experiencias creo que ayuda a superar las situaciones difíciles que se viven y de las que se quiere salir». 

-Luuke 

De ‘La Voz México’ a Luuke

Jorge Savi comenzó a componer con solo 14 años de edad, época en la que se dio cuenta de que la música era el camino que debía tomar. En 2016 participó en ‘La Voz México’, programa en el que obtuvo gran feedback de parte de los jueces: Gloria TreviJ BalbinAlejandro Sanz y Los Tigres del Norte.

Luuke nació como grupo a principios de 2022 y luego se transformó en su proyecto solista de rock pop alternativo, en el que hace la voz principal (contratenor), las guitarras rítmica y líder, el bajo, el piano y los teclados, las percusiones, los arreglos y la producción.

Los 2000 como inspiración

En Luuke, el artista mexicano proyecta la gran afinidad que tiene con cierta música indie de principios de la década de los 2000:  “La cantidad de nostalgia inyectada en esta música es lo que más me llama de ella. Por ejemplo, en la de artistas como Kings of Leon, Foo Fighters, Coldplay, Zoé o The Cure. La nostalgia es mi ingrediente principal para componer, así que creo que es natural que me llame tanto la música alternativa de los 2000”. 

Lo que sigue


En esta faceta solista, el cantante, compositor, músico y productor ya lanzó cuatro tracks, todos en 2022.
“Ya me lo esperaba” es el primero de un total de 10 que irán viendo la luz durante 2023. 

LUUKE

brit rock / pop alternativo
lanzamiento: 3 de marzo de 2023

Letra: Luuke

Guitarra: Luuke

Bajo: Luuke

Piano: Luuke

Synth: Luuke

Producción: Luuke

Background vocals: Luuke, Cons Barajas

Mezcla/Master: DaBeat

Publicar un comentario

0 Comentarios