Celebrity Fox RD,Top10,Los mejores cantantes country de la historia.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

El country (también llamado country & western, música country o música campirana) es un género musical surgido en los años 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y en las Marítimas de Canadá y Australia. En sus orígenes, combinó la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales, como el blues, el bluegrass y la música espiritual y religiosa, como el góspel. El término country comenzó a utilizarse en los años 1950, en detrimento del término hillbilly, que era como se le conocía hasta entonces, y su uso terminó de consolidarse en los años 1970.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 los mejores cantantes country de la historia.

1.Dolly Parton :
Sigue en activo y sobre el escenario, sigue siendo un ciclón. Una pionera del género con canciones eternas como 'Jolene' o 'I Will Always Love You'. Sus duetos con Miley Cyrus son leyenda.

2.Johnny Cash (1932-2003) :
Creó un estilo propio en el country, aunque también arrasó con sus temas Rockabilly. Sus letras, negativas y tristes, contrastaban con los temas vitalistas y positivos que compuso para otros artistas. Su aportación fue imprescindible para situar el country donde está hoy en día.

3.Tim McGraw :
Junto a Faith Hill, forma la pareja más famosa y poderosa de la historia del country. De hecho, la pareja protagonizó una de las giras más exitosas de la historia, con su 'Soul 2 Soul Tour' que llevan realizando, de forma recurrente, desde el año 2000.

4.Hank Williams (1923-1953) :
Sus problemas de salud lastraron una carrera que finalizó de forma abrupta, tras morir con tan sólo 29 años. A pesar de su juventud, le dio tiempo a entrar en el Olimpo del country y elevarlo a categoría de arte con canciones como 'Lost Highway', 'Cold Cold Heart' o 'Lovesick Blues'.

5.Martina McBride :
Su comparación con Céline Dion no puede ser más acertada. Es una soprano que ha elevado el nivel del country a cotas casi desconocidas. Es habitual ver al público con la boca abierta en sus actuaciones.

6.Linda Ronstadt :
Con más de 30 álbumes en el mercado, a Linda Ronstadt sólo se la puede calificar de leyenda. Su lista de duetos incluye a otros mitos como Philip Glass, Dolly Parton o Billy Eckstine.

7.Merle Haggard (1937-2016) :
Para la revista 'Rolling Stone', el mejor de la historia. Creó un estilo propio, el sonido Bakersfield, duro, rudo y con temas que iban desde la política, a sus problemas en la cárcel. Nadie ha hecho sonar las guitarras Fender como lo hizo Merle Haggard.

8.Faith Hill :
Ha sabido combinar como nadie el pop con el country y sus álbumes 'Faith' y 'Breathe' fueron tremendos pelotazos. Suma más de 40 millones de álbumes vendidos, lo que la convierte en un referente country en este aspecto.

9.Miranda Lambert :
Su álbum 'Kerosene' es uno de los mejores de la historia del country. Llegó, vio y venció y desde los 18 años, esta texana es un referente del nuevo country del siglo XXI.

10.George Strait :
El Rey del Country llegó tarde al mundo del country pero lo hizo con 'Unwound' (1981), un álbum imprescindible que le convirtió en la estrella que, cuatro décadas después, sigue siendo. Es un referente del Western Swing y el Honky Tonk, combinado con el country.

Sabias que The Carter Family fueron los primeros en grabar en disco una canción country, junto a Jimmie Rodgers, consolidando este género musical con el nombre inicial de hillbilly. Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron. En los años 1940 fueron sobre todo cantantes como Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios