Celebrity Fox RD,Top10,Las canciones más escuchadas en Spotify.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales (como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado) a través de una suscripción de pago.

Spotify ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 82 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. También ofrece más de 3 millones de vídeos musicales. Como servicio freemium, las funciones básicas son gratuitas con anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión, sin anuncios comerciales y vídeos musicales hasta 8K, se ofrecen a través de suscripciones de pago. Spotify está actualmente disponible en más de 180 países, a partir de octubre de 2021. Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.3​ Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS y Android.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las canciones más escuchadas en Spotify de 2012 a 2022.

1.Somebody That I Used to Know - Gotye feat. Kimbra-2012 : 
Además de ser la canción más reproducida en streaming en 2012, "Somebody That I Used to Know" se convirtió en un éxito mundial, obteniendo numerosas certificaciones, entre ellas 50 discos de platino (incluyendo hasta 17 en Australia), e incluso un disco de diamante, en Estados Unidos. En segundo lugar en 2012 quedó "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen.

2.Can't Hold Us - Macklemore & Ryan Lewis-2013 :
En 2013 Macklemore & Ryan Lewis fueron también los artistas más escuchados de la historia en Spotify. El videoclip de "Can't Hold Us", dirigido por la propia Ryan Lewis:, también fue un gran éxito. El vídeo ganó dos MTV Video Music Awards, al mejor vídeo Hip-Hop y a la mejor fotografía.

3.Happy - Pharrell Williams-2014 :
En 2014, el cantante con más visitas fue Ed Sheeran (860 millones stream), pero la canción de más éxito fue 'Happy". Gracias a esta canción, Pharrell Williams también ganó dos Grammy Awards: mejor actuación pop en solitario y mejor videoclip.

4.Lean On - Major Lazer feat. MØ & DJ Snake-2015
"Lean On" ha ganado nada menos que 56 discos de platino, siete de ellos en Italia, y también dos discos de diamante, en Francia y Estados Unidos. En 2015, sin embargo, el cantante más escuchado fue Drake, pero ninguna de sus canciones figura en el podio de las más escuchadas: en segundo lugar encontramos 'Cheerleader" ' de Omi, y en tercer lugar 'Uptown Funk' de Mark Ronson y Bruno Mars.

5.One Dance - Drake-2016 :
2016 está todo del lado de Drake, que por segundo año consecutivo es el artista más reproducido en Spotify. Además, en ese año, su canción "One Dance" fue la más reproducida de la historia, por delante de "I Took a Pill in Ibiza" de Mike Posner y "Don't Let Me Down" (The Chainsmokers feat. Daya).

6.Shape of You - Ed Sheeran-2017 :
248 millones de streams en 2017 para 'Shape of You", que resultó ser un éxito mundial. De hecho, la canción es la primera de Ed Sheeran que alcanza el número uno en la lista Billboard 100. Actualmente, esta canción es también la segunda más reproducida en Spotify, ¡con más de 3.400 millones de escuchas!

7.God's Plane - Drake-2018 :
Tras un año de pausa, vuelve a ser una canción de Drake la que más escuchas acumula. En 2018, 'God's Plan" recibió cuatro discos de diamante (Brasil, Canadá, Francia, Estados Unidos) y se convirtió en un éxito internacional. La segunda canción más escuchada en 2018 es "Sad!" de XXXTentacion.

8.Señorita - Camilla Cabello & Shawn Mendes-2019 :
Se trata de la segunda colaboración entre Camilla Cabello y Shawn Mendes tras la canción 'I Know What You Did Last Summer", y es un éxito internacional (más de mil millones de streams en Spotify en un año), al igual que el videoclip de la canción, que ganó el premio a la mejor colaboración y a la mejor fotografía en los MTV Video Music Awards.

9.Blinding Lights - The Weeknd-2020 :
Con 1.600 millones de escuchas en un año, 'Blinding Lights" es la canción más reproducida en 2020. Esta canción sigue siendo popular: hoy es la nº 1 más reproducida en Spotify.

10.Drivers License - Olivia Rodrigo-2021 :
Además de ser la canción más escuchada en 2021 (1.100 millones de escuchas en Spotify), "Drivers License" también consiguió un Grammy Award a la mejor actuación en solitario pop. La canción también se convirtió en la más rápida en cruzar el umbral de los 100 millones de oyentes, logrando este resultado solo ocho días después de su lanzamiento.

Y como un top extra tenemos a As It Was - Harry Styles "As It Was" fue reproducida 1.600 millones de veces en todo el mundo en 2022, pero ostenta otro récord: es la canción más reproducida globalmente en un solo día en Spotify para un artista masculino, con la impresionante cifra de 16,1 millones stream diarios. En 2022, la segunda canción más reproducida es 'Heat Waves" ' de Glass Animals, y en tercer lugar están The Kid Laroi y Justin Bieber con 'Stay".

Sabias que la empresa sueco-estadounidense, que tiene sus sedes en Estocolmo (Suecia) y Nueva York (Estados Unidos) tiene firmados acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music (desaparecida en 2012), Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras.​

En abril de 2022, el servicio contaba con 422 millones de usuarios activos, de los cuales 182 millones eran usuarios de pago.5​ Las acciones de Spotify cayeron un 12,4% y están en mínimos históricos desde que Spotify cotiza en bolsa.6​ Spotify ha presentado unos resultados trimestrales con un crecimiento menor de lo esperado en suscriptores de pago. Wall Street esperaba 3 millones más de suscriptores.

Publicar un comentario

0 Comentarios