Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que aprovecharon su paso por un reality show para dar un salto clave en su carrera musical.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

La telerrealidad o televisión de la vida real (también conocido por el anglicismo reality show) es un género de televisión que se encarga de documentar situaciones sin guion y con ocurrencias actuales, en las cuales interactúa un elenco que hasta entonces es desconocido. Este género usualmente resalta lo dramático y conflictivo de la vida de los personajes, algo que lo compara con el género documental.​ Utiliza diferentes elementos estandarizados como los confesionales donde el elenco expresa sus pensamientos, e inclusive sirven como narradores del programa. 

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que aprovecharon su paso por un reality show para dar un salto clave en su carrera musical.

1.CAMILA CABELLO :
Jurado de The Voice USA, la cantante cubana Camila Cabello comenzó su exitosa carrera participando en The X Factor en 2012. Se unió a Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui, formando Fifth Harmony. El grupo surgió como una creación de Simon Cowell y Demi Lovato y continúa teniendo éxito, con hits como Work from Home y Worth It encabezando las listas.

2.OLLY MURS :
Saltó a la fama tras participar en la sexta temporada de la británica X Factor. En la edición de 2009, el cantante obtuvo el segundo lugar en el reality, pero el éxito no se limitó al período en el que compitió por el galardón. Se asoció con Demi Lovato y Travie McCoy de Gym Class Heroes, ganando protagonismo en la escena musical. Después de dejar el programa, Olly Murs lanzó su primer álbum y encabezó las listas.

3.CARRIE UNDERWOOD :
Ganadora de siete premios Grammy, 17 Billboard Music Awards, 12 Academy of Country Music Awards y nueve American Music Awards, Carrie Underwood logró el éxito en su carrera como cantante de country tras ganar la cuarta temporada de American Idol.

4.BRITNEY SPEARS :
La carrera de Britney Spears no comenzó cuando protagonizó The Mickey Mouse Club con solo 10 años. Antes de eso, más precisamente en 1992, la cantante participó en el programa de televisión Star Search, pero terminó siendo eliminada en la segunda ronda del reality, quedando atrás de un cantante llamado Marty Thomas. Quizás ni Britney, y mucho menos la producción del programa, podrían haber imaginado que se convertiría, años después, en una de las artistas más importantes de todos los tiempos.

5.BEYONCÉ :
Una de las divas más famosas de la música internacional inició su carrera participando junto con las demás chicas en un programa de televisión llamado Star Search, el nombre de la banda era Girl's Tyme, y más adelante se llamaría Destiny's Child. Las chicas no ganaron el reality show y en 2001 decidieron separarse. Tras una carrera en solitario, no hace falta decir que la cantante se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad, siendo sinónimo de éxito.

6.KELLY CLARKSON :
Saltó a la fama tras convertirse en la primera ganadora de American Idol. La cantante que ganó el reality show en 2002 consiguió un contrato con una discográfica. En 2017 explotó su álbum Breakaway, con un total de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo.

7.ADAM LAMBERT :
Cobró protagonismo en su carrera tras conseguir el segundo puesto en la octava temporada de American Idol. En noviembre del mismo año, lanzó su primer álbum, For Your Entertainment, vendiendo 198.000 copias solo en la primera semana. El cantante lanzó otro álbum antes de unirse a la banda Queen en 2011. El cantante también hizo apariciones especiales en la serie Glee e interpretó a Eddie en la versión de 2016 de The Rocky Horror Picture Show.

8.NICOLE SCHERZINGER : 
Jueza del British X Factor, comenzó participando en más de un reality show, pero fue en 2001 cuando ganó Popstars y vio despegar su carrera. Formó la banda Eden's Crush, donde permaneció hasta el final de la banda. Poco después, se convirtió en una de las cantantes principales de las Pussycat Dolls. Después de ocho años de pausa en la escena musical, la cantante prometió reanudar su carrera en solitario y lanzar nueva música ahora en 2023.

9.HARRY STYLES :
Era solo un joven tímido en 2010 cuando se arriesgó por primera vez en el Factor X británico y no logró avanzar en la competencia, pero Nicole Scherzinger y Simon Cowell tuvieron la idea de unir a algunos jóvenes que fueron y formando un grupo; los integrantes eran Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, así surgió One Direction. El grupo eliminado regresó al programa en 2015 y terminó en el tercer lugar, pero aunque la boy band no ganó, terminaron ganando reconocimiento internacional, llegando incluso a entrar en el Libro Guinness debido a algunos récords, entre ellos la venta de más de seis millones de copias en todo el mundo de su primer disco. Unos años más tarde, Harry Styles lanzó una carrera en solitario y siguió cosechando éxitos, muestra de ello fueron los discos Harry Styles (2017) y Fine Line (2019).

10.JENNIFER HUDSON : 
Ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en 2007, debido a su exitosa interpretación de Effie White en la adaptación cinematográfica del musical Dreamgirls, Jennifer Hudson comenzó su carrera como participante de American Idol en 2004, pero no tuvo mucho éxito. En realidad, terminó en el séptimo lugar del concurso. Pero fue al año siguiente que la artista vio despegar su carrera, consolidándose como cantante y actriz.

Sabias que la existencia de este género empieza a principios de 1991 con la serie neerlandesa Nummer 28, que fue el primer programa en juntar a desconocidos y grabar sus interacciones.​ El fenómeno se retoma a finales de 1990 e inicios de los años 2000 con los grandes éxitos internacionales Survivor y Big Brother. Estos últimos, junto a otros programas basados en competiciones, se volvieron franquicias globales con decenas de versiones en diferentes países. La telerrealidad se convirtió en un elemento para la programación televisiva. En Estados Unidos, varios canales se han especializado en la realización de programas de telerrealidad. El más famoso es MTV, canal nacido en 1981 como expositor de videos musicales, el cual cambió su formato a programas de realidad a principios del año 2000.

Publicar un comentario

0 Comentarios