Celebran lanzamiento de la Copa Deportiva Colegial SEK en honor al ex nadador Marcos Díaz

Santo Domingo de Guzmán, D.N. - El Colegio Internacional SEK, realizó el lanzamiento oficial de la ‘XXI Copa Deportiva SEK 2023’, uno de los eventos intercolegiales más destacados del país.


El acto se celebró en las instalaciones del centro académico, encabezado por su director general Miguel Sendín, quien estuvo acompañado del equipo docente y personal administrativo. El coordinador general de la copa, Rafael Pérez, fue la persona encargada de dar los detalles del evento deportivo, que este año está dedicado al ex nadador y orgullo dominicano, Marcos Díaz.


Durante el lanzamiento del evento, Díaz estuvo presente, y recibió una placa de reconocimiento por sus significativos aportes al deporte dominicano, así como su apoyo incondicional a los jóvenes dominicanos quienes se dedican a las prácticas deportivas.


Durante su intervención, Rafael Pérez, dio a conocer el programa completo, que tendrá más de 20 colegios compitiendo en diferentes categorías como, Fútbol (Soccer), Natación, Baloncesto, Voleibol y Ajedrez. La copa iniciará este 3 de marzo y se extiende hasta el próximo viernes 10 de marzo 2023. Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la XXI Copa Deportiva SEK, los organizadores invitan a seguir las redes sociales Facebook: Colegio Internacional Sek Las Américas / Instagram: @seklasamericas


Sobre el Colegio SEK


El Colegio pertenece a la Institución Internacional SEK, una organización con más 130 años al servicio de la educación, compuesta por un conjunto de centros educativos presentes en dieciséis países de tres continentes, incluyendo, desde 1996, al Colegio Internacional SEK Las Américas en la República Dominicana en aras de ofrecer una mejor calidad educativa, formativa y cultural, propiciando diferentes actividades que benefician la formación integral de nuestros alumnos en un ambiente tecnológico y multicultural.


Su primera sede se ubica en la Avenida Pedro Henríquez Ureña en el sector de La Esperilla. Pero debido a la gran aceptación por parte de las familias de nuestro Proyecto Educativo, el colegio se queda pequeño y en el año 2000, se inaugura su nuevo edificio situado en Arroyo Hondo, para así responder a la demanda de alumnos de nuevo ingreso y a los requerimientos académicos existentes, contando este edificio con amplias zonas verdes, canchas de deporte y piscina.


Y en el año 2015, se inauguran las instalaciones de su nuevo polideportivo, para así fortalecer las actividades deportivas y de recreación de su alumnado. Este polideportivo, viene a ampliar y a enriquecer las instalaciones del colegio, ofreciendo así mayores y mejores oportunidades de formación a los alumnos; junto a una piscina semi-olímpica de 25 metros, un campo de fútbol en hierba natural, dos canchas multiusos de fútbol sala, baloncesto y voleibol y una cancha para fútbol sala, contando en la actualidad con instalaciones de primer nivel.


Publicar un comentario

0 Comentarios