Carlos Peña se opone a decreto de Luis Abinader que entrega sistema de salud a EEUU y Unión Europea.

Peña exige al presidente Luis Abinader derogar inmediatamente ese decreto antipatriótico y antinacional que despoja a los dominicanos de la autodeterminación consagrada de forma soberana en la Constitución.


Ocoa.- El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores, Ing. Carlos Peña, luego de realizar un encuentro con el liderazgo religioso y pastoral de la provincia del sur, manifestó su oposición de manera radical al decreto firmado por el presidente Luis Abinader por medio del cual entrega a la FDA y a la EMA, autoridades de los Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente, para la homologación de medicamentos.

El decreto 58-23 establece que los medicamentos aprobados por estas entidades internacionales, automáticamente queda aprobado su uso en República Dominicana.

El presidente del Partido Generación de Servidores expresó que esta es otra actitud más de las tantas que el presidente Luis Abinader ha mostrado por medio de la cual entrega parte de nuestra Soberanía Nacional, pues con este decreto además de violar la Constitución, el presidente de la República está dándole autoridad a los Estados Unidos y a la Unión Europea para que sean ellos los que decidan el perfil y las condiciones en que un medicamento sería aprobado en el país.

De la misma manera, el también pastor evangélico y líder del Partido Generación de Servidores, (GenS), organización por la cual aspira a la presidencia de la República, indicó que lo firmado por Abinader en este decreto es todo lo contrario al pseudo patriotismo y pseudo nacionalismo que él reflejó en el discurso de rendición de cuentas el pasado lunes.

Por esa razón el ex legislador, exigió al presidente Luis Abinader derogar inmediatamente ese decreto antipatriótico y antinacional que despoja a los dominicanos de la autodeterminación consagrada de forma soberana, en la Constitución.

Al final del encuentro con los pastores de Ocoa, Carlos Peña agradeció a los mismos por el respaldo y el apoyo que está recibiendo de toda la comunidad de fe a nivel nacional y dijo que por primera vez en la República Dominicana nacerá lo que él definió como el “voto religioso”, para garantizar la participación de la gente de fe en los espacios de poder en todos los niveles de elección.

Publicar un comentario

0 Comentarios