Carlos Peña promete eliminará impuestos a empresarios

Con esta iniciativa el candidato a la presidencia asegura que la capital se descongestionará al crearse nuevas plazas de empleo en los pueblos y para que los más de 50,000 habitantes de esta ciudad que se han marchado, regresen a San Juan de la Maguana.

 

San Juan de la Maguana. - Durante el desarrollo de la Ruta Patriótica en zonas puntuales de esta ciudad, el presidente del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, expuso su plan de gobernanza a favor de esta provincia que contempla la exoneración impositiva a los medianos y pequeños empresarios de los pueblos, medida que dinamizará la economía del país.

Explicó que esta concesión se establecerá a cambio de convertir el monto exonerado en puestos de empleo.

En la presentación a los munícipes, el candidato afirmó que en los últimos 50 años los gobiernos han mentido sobre el crecimiento económico del país porque sólo está plasmado en informes del Banco Central pero no llega al bolsillo del ciudadano.

Mientras la economía crece aumenta el precio de los combustibles a pesar de que el barril de petróleo baje, puso como ejemplo el aumento de RD$90 a RD$150 el galón de gas y el pollo aumenta de RD$40 pesos a RD$80 la libra y lo mismo con el desempleo, cada día aumenta restando oportunidades a nuestros jóvenes arriesgan sus vidas embarcándose en una yola hacia Puerto Rico o a la vuelta por México.

Agregó que el servicio de energía eléctrica aumentó un 30% para cobrar a los usuarios 25 millones de dólares todos los meses y suplir el déficit por la mala gestión administrativa de las EDES.

Indicó que es inexcusable el abandono que se respira en San Juan de la Maguana, ciudad productiva y rica en recursos naturales, producto de la falta de políticas económicas viables como es la promoción de la agropecuaria.

Peña dijo que las personas que quieran tener su propio negocio tendrán facilidades en su gobierno y que verdaderamente la economía crecerá junto con el bienestar de los dominicanos y el dinero se mantendrá en el bolsillo de los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios