A conquistar la corona Panamericana.

Monique Alarcón de San Juan y con 26 años de edad será nuestra representante en busca de conquistar la corona número 35 del Miss Panamerican International para Puerto Rico, a celebrarse del 14 al 22 de mayo en Los Ángeles, California.

Monique es graduada Cum Laude de la Universidad del Sagrado Corazón con un bachillerato en Comunicaciones y una concentración menor en Psicología, además de haber tenido la oportunidad de haber sido becada por deportes en voleibol y participar de la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico).

Ha colaborado con las entidades sin fines de lucro; Iniciativa Comunitaria, trabajando con personas sin hogar y/o con problemas de adicción y recientemente con Clear Waters P.R. donde pudo liderar limpiezas costeras, así como “snorkeling tours”.

Entre sus pasiones se encuentran el madrugar para el gimnasio y la sazón en la cocina, al punto de que es conocida por sus condimentos y el sofrito de Monique.

Alarcón se estrenó como Miss en el concurso de Miss Earth PR figurando como semi finalista y ganadora del premio Evolución. Como consecuencia se expuso a tener hoy el privilegio de coronarse como la primera reina nacional por Manatí para representar a Puerto Rico a nivel internacional en Miss Panamerican, demostrando que; “no importa de donde vengas ni lo que hayas hecho o sido, no hay límites ni barreras.”

MIss Panamerican International es un evento que fomenta las buenas relaciones entre los países hispanos permitiendo a sus representantes exponerse en los medios de comunicación para así lograr una extensión de su cultura y valores con el fin de promover cada país representado como destino turístico.

La noche final será celebrada el sábado 20 de mayo donde Lisbeth Valverde; de Costa Rica entregará su corona. Cabe destacar que Puerto Rico ganó el título de Miss Panamerican por primera vez en 1988 con Gloria de Nava y Nicole Colón revalidó la corona en 2012, mientras Gina Herrera 4ta finalista en 2013, Alexandra Wiscovitch Semifinalista 2014, y Yarelis Salgado 3era finalista en 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios