Realizarán conversatorio “La bachata, de la marginalidad a una industria cultural de impacto global”

La actividad abordará el representativo género musical en el ámbito académico, cultural, artístico, turístico y comercial del romántico ritmo musical.

SANTIAGO: - El Centro León, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y ADN Films, realizará este viernes 24 de febrero en sus instalaciones de Santiago de los Caballeros el conversatorio: “La bachata, de la marginalidad a una Industria Cultural de Impacto Global”, iniciará a las cinco de la tarde.

La actividad se enmarca en las iniciativas que impulsa ASHONORTE y ACIS, «Dos Ciudades, un Destino» para promover el desarrollo del turismo sostenible en la región norte, a través del arte y la cultura.

El diálogo abordará todos los aspectos que giran alrededor de este patrimonio cultural inmaterial de la humanidad llamado bachata, que se ha convertido en una industria cultural.

Contará con la participación de destacadas figuras relacionadas con el sector turístico y cultural como: Juan Lladó, Tommy García, Carlos Rodoli, Rudi López y Joe Veras.

Sobre los expositores

Juan Lladó es especialista en educación y consultor turístico, egresado de la universidad de Harvard, autor del libro Retos del sector turístico dominicano, tomo I y II.

Joe Veras es cantante, guitarrista, compositor y arreglista nacido en Cotuí. Desde temprana edad, sintió inclinación por la música, lo cual le llevó a formar parte de varios coros de las iglesias de su pueblo natal. Ha compartido su amor por la música y el romance en el estilo de la bachata en lugares como: Bélgica, Holanda, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Estados Unidos. Es un hombre de dulce interpretación, de un estilo sin igual y un poeta de grandes emociones.

Tommy García es investigador musical y coleccionista. Ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la música dominicana y del Caribe. Formó parte del Grupo músico-vocal Nueva Forma junto a Víctor Víctor, Sonia Silvestre, entre otros artistas, desempeñándose como responsable de importantes espectáculos artísticos como el de 7 Días con el Pueblo, entre otros.

Fue directivo del grupo de investigación musical Audio. Ha llegado a ejercer las funciones de viceministro de Cultura y actualmente es el director de Casa de la Música Dominicana.

Rudi López es artista, DJ, instructor, bailarín, MC y organizador de eventos de renombre internacional con proyectos culturales en la República Dominicana. Hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña.

Carlos Rodoli es director del Aeropuerto Clúster Norte de Aerodom, responsable de liderar las operaciones de los aeropuertos de Puerto Plata, Samaná y el aeródromo doméstico Arroyo Barril. Cuenta con una amplia trayectoria de servicio en desarrollo de destinos, siendo parte del Clúster Turístico de Santo Domingo por más de 8 años, ocupando la posición de secretario general. Desde su posición, formó parte de la comisión público-privada que impulsó el desarrollo de la Ciudad Colonial.

Publicar un comentario

0 Comentarios