La Universidad Católica Santo Domingo y Multimedios Vida, de la Arquidiócesis de Santo Domingo firman convenio de colaboración

Santo Domingo 2023- La Universidad Católica Santo Domingo y Multimedios Vida,de la Arquidiócesis de Santo Domingo firman un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer sus relaciones y capacidades institucionales, para que así se apoyen en el marco de la Sinodalidad quienes se comprometen a ofrecer el aporte comunicacional en la medida de los medios que puedan disponer y conforme a las normas de cada institución: Televida, canal 41; Vida 105.3 FM, Radio ABC 540 AM, Diario Católico y la Oficina de Comunicación y Prensa. 

 

Dentro de los objetivos específicos que establece el acuerdo, ambas instituciones tendrán la coordinación y ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades tendentes a desarrollar la formación integral, educación continua y actualización de sus participantes, egresados y colaboradores en los campos de la formación académica, la investigación y la cultura, dentro de las áreas donde las dos partes tengan interés común. 

 

La invocación a Dios estuvo a cargo del Diácono Rafael Díaz, director administrativo de la UCSD. 

En las palabras motivacionales, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad destacó la importancia de caminar juntos con la espiritualidad de la Sinodalidad, buscando la unidad y que se ha querido impulsar el concepto de la comunión, “porque la Iglesia es misterio de comunión y estamos trabajando en ese orden”. También recordó la invitación de la carta pastoral de este año sobre “La Sinodalidad”, destacando que es la identidad de la Iglesia y debe ser visible, para que caminemos juntos. Felicitó a los que han trabajado para que esto se logre con una mutua colaboración y concluyó dando la bendición. 

 

El Revdo. Padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en su participación explicó ¿Qué es Multimedios Vida? Y expresó que es el órgano rector de los medios de comunicación, integrados por: Televida (Canal 41), las emisoras de radio: Vida (105.3 FM), Radio ABC (540 AM) y el portal web de noticias Diario Católico. Tiene como propósito canalizar de manera unificada todas las políticas, estrategias y ejecutorias centrales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, relativas a la evangelización a través de los medios de comunicación. A fin de generar estrategias conjuntas y sinergias entre los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y que se perfila la agrupación de los mismos bajo el nombre de MULTIMEDIOS VIDA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO.  

 

“LOSMULTIMEDIOS VIDA DE LA A.S.D gozan de una misión muy concreta de crear las estrategias, definir los ejes de comunicación, así como gestionar y administrar los fondos a través de las cuales se rigen y ejecutan su labor los medios que la integran, para cumplir con el objetivo de difusión de valores, evangelización y formación católica de cada una. Provee a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia utilizando los modelos de producción, las innovaciones tecnológicas y las formas de comunicación disponibles actualmente y las que puedan desarrollarse en el futuro. Profundiza y desarrolla los aspectos de formación de la acción comunicativa de la Iglesia. En este sentido, se empeña para que la comunicación no se reduzca a conceptos puramente tecnológicos e instrumentales. Los medios de comunicación y la educación están vinculados desde el mismo momento en que los medios ocupan un lugar importante en la transmisión de información y conocimientos, tarea hasta el momento reservada a la escuela, la familia, las universidades y otras instituciones sociales. El primer desafío que debe afrontarse en la educación del siglo XXI es un cambio de mentalidad y actitud, tanto en los alumnos como en los profesores. Este convenio de intercambio, de apoyo mutuo y de comunión busca sobre todo aunar esfuerzo para la formación en valores en la sociedad y la transmisión de contenido de fe de ambas identidades en conclusión nuestro deseo es ganar ganar”, enfatizó el p. Rodríguez. 

 

Finalmente, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la UCSD, resaltó la frase de Jesús en el evangelio de San Juan: “Que todos sean uno”, como respuesta al ideal de la iglesia y la sociedad, y definió este convenio como un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participa, resaltó las palabras de Mons. Ozoria como arzobispo animando a la Sinodalidad y  añadió que debemos agregar a “caminar juntos” que “Caminemos juntos como hermanos”. Fruto de este convenio, se iniciará un programa de TV transmitido por todos los Multimedios Vida, que será producido entre todos, aportando a los estudiantes de comunicación social y fortalecernos mutuamente. 

 

Las autoridades académicas e invitados especiales que participaron en dicho encuentro fueron: 

 

  • Su excelencia reverendísima monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, primado de América, presidente de la Fundación Universitaria Católica y gran canciller de la Universidad Católica Santo Domingo. 
  • Su excelencia reverendísima monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo.  
  • Rev. P. Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis y Multimedios Vida.  
  • Ing. Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo. 
  • Sandri Solano, coordinadora de la Oficina de Comunicación y Prensa.  
  • Lic. Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad. 
  • Lic. Andrés Fabré Contreras, administrador general de las emisoras Vida 105.3 FM y Radio ABC 540 AM. 
  • Ing. Miguel Morbán Soto, administrador general de Televida, canal 41. 
  • Lic. Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados., entre otras personalidades. 
     

Publicar un comentario

0 Comentarios