La Estrella de Panamá pondera trabajo del arquitecto dominicano Mayobanex Suazo

La publicación se hace en el marco de la conferencia magistral dada por el dominicano en ciudad de Panamá

 

Ciudad de Panamá, Panamá.-  El periódico panameño La Estrella de Panamá pondera la carrera profesional del arquitecto Mayobanex Suazo como planificador de ordenamiento territorial, desarrollador urbanista y la influencia de su trabajo más allá de sus fronteras. 

 

Durante la entrevista Suazo agradeció el apoyo irrestricto recibido por parte de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía e hizo saber el orgullo que siente de formar parte de su equipo de trabajo como director de Planeamiento Urbano, por la visión que exhibe la primera alcaldesa del Distrito Nacional.

 

En el marco de la conferencia dictada por el dominicano en el Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) en Ciudad de Panamá, el medio dio a conocer la carrera y visión del dominicano, así como su impacto en la región del Caribe y Centroamérica.

 

Bajo el título “Reformulando nuestros territorios”, Mayobanex expuso en su conferencia sus mejores prácticas respecto a temas relacionados con el desarrollo urbano y territorial dando a conocer lo que ha venido haciendo en toda la región.

 

En Panamá, Suazo expresó que al igual que República Dominicana la ciudad de Panamá tiene muchas oportunidades de mejoras, pero que ve un compromiso serio de las autoridades por integrar a todos los sectores, algo que definió como vital para un desarrollo urbano sostenible.

 

Larish Julio, periodista con quien conversó con Mayobanex para el diario, resaltó que desde muy temprana edad el arquitecto sabía cuál era su profesión resaltando su preparación sobre desarrollo urbano y territorial sostenible obtenido en la universidad de Salamanca, España.

 

“Todos estos años hemos estado trabajando el tema de planificación urbana así como también en la parte de desarrollo urbano territorial sostenible, esta última nuestro principal fuerte, ya que se trata de la experiencia más enriquecedora”, significó Mayobanex.

 

Asimismo durante la entrevista se resaltó la visión diferenciadora del arquitecto sobre el plan de ordenamiento territorial y plan de desarrollo urbano explicando los alcances de cada una con una mirada de vanguardia. 

Indicando que no todas las ciudades tienen las mismas características por cuanto se hace imperativo tomar en cuenta los aspectos socioculturales que la distinguen dado que hay ciudades muy ordenadas pero inhóspitas y otras que mantienen su vivencia de día y de noche.

 

Entre otras cosas Mayobanex valoró durante la entrevista la importancia de las ciudades compactas que evitan el desarrollo difuso del que ha sido objeto Latinoamérica que según dijo debe perseguir la creación de ciudades que cubren todas las necesidades de sus habitantes sin necesidad de que éstos tengan que trasladarse a otros puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios