CelebrityFoxRD,Top10,Superhéroes negros que cambiaron la historia.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Black Panther es conocido como el primer superhéroe negro, tras el cual llegaron Luke Cage y Blade. Aunque no lo parece, la popularidad de este último ha allanado el camino para que haya más personajes multiétnicos en el mundo del cine y de los cómics.

Sin embargo el personaje fue el primer superhéroe negro en los cómics estadounidenses convencionales, debutando años antes de los primeros superhéroes afroamericanos como Falcon (1969), Mal Duncan (1970), el Green Lantern John Stewart (1971), Luke Cage (1972) y Black Lightning (1977). En una historia de cómic, el manto de la Pantera Negra es manejado por Kasper Cole, un oficial de policía multirracial de la ciudad de Nueva York. Comenzando como un imitador, Cole más tarde asumiría el apodo de White Tiger y se convertiría en un aliado de T'Challa. El papel de Pantera Negra y el liderazgo de Wakanda también se le otorga a la hermana de T'Challa, Shuri, por un corto tiempo.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los superhéroes negros que cambiaron la historia.

1.Black Lightning :
Debutó en el año 1977, siendo el primer superhéroe negro de DC en tener un guion e historia propios.Lighting nació y creció en el barrio de Suicide Slum, que representa a todas las áreas desfavorecidas de las ciudades de occidente. Este superhéroe estrenó serie en 2018.

Marvel le dio la bienvenida a Monica Rambeau en 1981. Esta mujer negra se convierte en Spectrum, una superheroína que tiene poderes extradimensionales.

2.Tormenta :
Marvel nos presentó a Tormenta a mediados de los 70. Descendiente de brujas y sacerdotisas africanas que podían controlar el agua, el personaje llegó a la gran pantalla de la mano de Halle Berry, con la saga X-Men.Tormenta es más fuerte que muchos de sus colegas masculinos en la escuela X-Men. Su habilidad para controlar los campos magnéticos de la Tierra la hace muy poderosa. Alexandra Shipp ha sido la encargada de interpretarla en los últimos años.

3.Bishop :
Nació en una versión paralela de la Tierra y posee casi todos los superpoderes que existen. Llegó en 1991 para enfrentarse a robots mutantes que cazan humanos.

4.Hancock :
Es un superhéroe original que no llegó a través de los cómics. Se trata de un rebelde e implacable vigilante de la ciudad. Will Smith fue el encargado de darle vida en la gran pantalla.Las audiencias se enamoraron del carácter de Hancock en 2008, con el estreno de la película de mismo nombre.

5.Shuri :
Uno de los personajes favoritos del público que vio Black Panther fue Shuri, la hermana de T'Challa. Se trata de una princesa que tiene mucha habilidad en las artes marciales y domina la tecnología más avanzada.Shuri llegó en 2005 al Universo Cinematográfico Marvel. La encargada de llevarla a la gran  pantalla fue Letitia Wright.

6.Misty Knight :
Entró en el Universo Cinematográfico Marvel en 1975. Simone Missick es la encargada de interpretar este personaje, una detective privada neoyorquina y... biónica.

7.Nubia :
Ella era la hermana gemela de Wonder Woman. Esta superheroína llegó aparecer en el cómic número 1 de Wonder Woman. Teresa Graves llevó el personaje a la gran pantalla.

8.Vixen :
Es la respuesta de DC a Black Panther. Maisie Richardson-Sellers interpretó eventualmente este personaje, una mujer de negocios del país africano imaginario de Zambesi que puede transformarse en animales.El personaje de Vixen está inspirado en las culturas yoruba, ashanti y suajili. Megalyn Echikunwoke fue la encargada de interpretar a la superheroína.

9.Nick Fury :
El líder de los Vengadores fue ideado originalmente como un hombre blanco. Sin embargo, Samuel L. Jackson fue el que acabó interpretando a este superhéroe de Marvel, desde 2008.Fury apareció en una especie de cameo en Iron Man (2008) y volvió a la gran pantalla en las películas de la saga Avenger. La actuación de Jackson es una de las más recordadas de la historia del cine de superhéroes.

10.Miles Morales :
Marvel nos presentó a Miles Morales en 2011. Se trata de un personaje afrolatino que sustituye a Peter Parker como hombre araña e incluso obtuvo su propia película: Into the Spider-Verse.Shameik Moore fue el encargado de interpretar al personaje, descrito como un adolescente rebelde que aprende el sentido de la responsabilidad tras varios encontronazos con la realidad.

Lo bueno de todo esto es que los tiempos cambian y las mentes van expandiendose, por regla general. Con el paso de los años y la lucha por la igualdad frente a todos,hemos podido ir conociendo superhéroes negros dentro del mundo del cine.

Publicar un comentario

0 Comentarios