Cámara de Comercio de Puerto Plata reelige por consenso a Mileyka Brugal como su presidente

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), entidad con 105 años de fundación, juramentó este martes a su nueva Junta Directiva para el período 2022-2024, reeligiendo por consenso, como su presidente, a la empresaria Mileyka Brugal Imbert.

La elección se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria, que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, con la presencia de los coordinadores municipales y miembros de la Cámara de Comercio asistentes a la ceremonia.

Como parte de la agenda, se conocieron las memorias de la Junta Directiva saliente, así como el informe del tesorero y los auditores externos. También, el arquitecto Rubén Merette, tuvo una intervención para exponer el proyecto del nuevo edificio empresarial que tiene en planes construir la Cámara.

Tras ser juramentada, Mileyka Brugal expresó que, “estar al frente de esta entidad por dos nuevos años, supone continuar asumiendo nuevos retos que nos permitan continuar siendo una institución sólida, promotora histórica del desarrollo de los sectores productivos que representamos.

“Agradezco a quienes me acompañaron en el período anterior, que junto a mí continúan con el mismo ímpetu de seguir aportando a nuestra provincia, con una visión de expansión, que favorezca siempre la competitividad, la innovación y los espacios de empoderamiento, a través de buenas prácticas”, dijo.

Señaló que en este nuevo período asumirán una gestión mucho más proactiva, con la responsabilidad de desarrollar proyectos como, la celebración del Foro Empresarial Puerto Plata, en el mes de marzo; resaltó además se continuarán con las gestiones para iniciar la construcción de un nuevo edificio empresarial que albergará a la Cámara de Comercio, e indicó que la institución se responsabilizará a estructurar un pensamiento estratégico de planificación para la provincia, entre otras importantes iniciativas.

Junta Directiva 2022-2024

La directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata 2022-2024 está compuesta por: Nilson Martínez (Mabrit), como primer vicepresidente; Fernando Ortega (Casa Brugal) como segundo vicepresidente; Patria Rodríguez (socia Individual) como secretaria; Manuel Cocco (Centro Médico Bournigal) como tesorero.

Los vocales electos fueron, Román Medina Diplán (Russin, Vecchi & Heredia Bonetti), Julio A. Brea Guzmán (Guzmán Ariza & Asociados), Manuel A. Durán (Hormigones del Atlántico, S.R.L), Guillermo Pérez (Taller de Maderas Pérez Bonnelly), y Santiago García (Lifestyle Holidays Hotels and Resorts).

Mientras que los vocales suplentes son, Amelia Bretón de Burroughs (Aiveo ByB S.R.L, Óptica Panorámica) Mario Pla Bournigal (Pla Bruno Abogados), Luis Henríquez Canela (Canela & Asociados), Luis Alfredo Bordas (Ferretería Bordas) y Juan Bautista Bisonó Álvarez, de Bisonó Comercial, quien además fue posesionado como representante de las delegaciones de la Cámara en la provincia.

Como asesores permanentes están los pasados presidentes, Fernando Cueto, de Cueto Empresarial; Pablo T. Brugal, por Apolo Motors; Ángel Amaury Pla, Nuevo Color, y Sixto Peralta, del Centro de Contaduría del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios