A
sus 23 años, el escritor venezolano ya cuenta con dos novelas publicadas y se
encuentra trabajando en dos nuevos proyectos literarios para el año 2023.
El pasado 20 de noviembre 2022, el escritor y articulista venezolano reapareció con la que podría ser su mejor novela hasta la fecha, «Laurent: el hombre de la suerte», una historia inspirada en su propia insatisfacción laboral cuando vivió en Lima.
“Esta novela no puede ser más real porque sería muy triste. Laurent, es un personaje que representa una etapa en la vida de muchísimos lectores. Sin irnos muy lejos, Laurent fue creado en una oficina donde trabajaba en Lima, ni yo me salvé de ser él”, compartió Juan Viale Rigo.
Sinopsis: Laurent es un oficinista que
cansado de su rutina laboral se anima a conocer a su vecina Esmeralda, una
chica con la que en un pasado tuvo gran rivalidad, ambos terminan por salir una
noche de fiesta para despejarse terminando en un casino donde la suerte les
cambiará para siempre y les dará la oportunidad de emprender un viaje soñado.
Narrada en primera persona por Laurent, —un personaje que pareciera estar ansioso por atravesar la cuarta pared— la novela consigue robarle más de una sonrisa al lector y atraparlo hasta el final de la aventura. Además, cuenta con un lenguaje sencillo acorde con los tiempos actuales pero que consigue conectar con todo tipo de público y entretenerlo, en pocas palabras es una novela juvenil.
“Es difícil definir mi novela, muchos dicen que es una novela adulta otros que es una novela juvenil, yo creo que es una novela para todos y digo eso porque es complicado definir mi novela en un solo género o segmento al que va dirigido”, explicó el escritor.
En su primera semana la novela alcanzó las trescientas descargas solo en Google Play aun cuando no contó con la difusión esperada. Cabe destacar que el autor está distribuyendo sus novelas en las principales plataformas de ventas de aplicaciones y de manera gratuita para sus versiones en Venezuela.
“La
idea de dejar mi novela de forma gratuita en Venezuela va de la mano con mi
objetivo de colaborar en el desarrollo de nuestra literatura venezolana. Mis
novelas no van a venderse en Venezuela porque fueron escritas para los
venezolanos”, finalizó el autor.
0 Comentarios